Entretenimiento

Aunque no estemos en Estados Unidos igual hay ‘Black friday’, siga estas recomendaciones para que no lo tumben

La tradición tradicional del país norteramericano ha sido adoptado por Colombia para incentivar la economía del país

compra on line
Compra en internet black friday

Una de las tradiciones más conocidas de Estados Unidos es el ‘Black friday’, una fecha que se celebra el día posterior a la celebración de acción de gracias, en este día especial los diferentes comercios ofrecen sus productos y servicios a precios rebajados, una estrategia que ayuda a que las ventas aumenten en gran medida y además se convierte en una posibilidad para que las personas compren buenos productos a precios más bajos y de paso piensen en lo que regalarán en navidad.

PUBLICIDAD

Esta estrategia también ha sido adoptada en Colombia con muy buenos resultados, desde el 2014 cuando se viene implementando las ventas han aumentado y eso ha hecho que cada vez sean más los negocios que decidan sumarse ofreciendo sus productos y servicios con rebajas. Los compradores tambien se han acostumbrado a que se celebre esta fecha y esperan a que llegue el ‘black friday’ colombiano para adelantar las compras de diciembre y ahorrarse algunos pesos.

Lea también: ¿Cámaras en carros de plataforma de transporte? La nueva medida que podría llegar a Colombia

Recomendados

Usualmente en el ‘viernes negro’ las ventas en Colombia en su mayoría se dan en niternet y aunque se ha avanzado mucho en el tema de seguridad ‘on line’, los ciber delincuentes también se especializan cada vez más y usted puede quedar expuesto. Lo primero a tener en cuenta es el adagio popular de ‘de eso tan bueno no dan tanto’, entonces aunque sea día de ofertas, desconfíe si es algo que parezca demasiado bueno o fácil.

En cuanto a temas técnicos, asegúrese que es la pagina oficial la que está visitando y que no se trate de una copia muy bien hecha, navegue por la pagina y fíjese que no haya secciones o links que fallen, en la barra del navegador vea que haya una figura de un candado, eso quiere decir que es una pagina con protección de datos, si le llegan ofertas a su correo electrónico o celular evite dar click a links y en dado caso que esté interesado, usted mismo busque la pagina y digite la url en la barra.

También le puede interesar: Estas son las 10 contraseñas más usadas en 2022: ¿Fácil de hackear?

Tenga en cuenta la letra pequeña, es usual que las ofertas tengan condiciones y restricciones, no compre a menos que esté seguro que su dinero está protegido y que es el producto o servicio que quiere, en muchas ocasiones no hay devoluciones. Si ve algo extraño avise a las autoridades competentes, la policía tiene una subdivision de delitos ciberneticos y ellos podrán tomar las medidas correspondientes de ser necesario.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último