Entretenimiento

Las redes sociales se pronunciaron tras la ‘polémica’ participación de Maluma en el Mundial de Qatar

El paisa al contrario de otros artistas se mostró muy orgulloso de participar en el evento, más allá de las críticas por violación de derechos humanos

Copa mundo
Maluma Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar ha desatado un sinnumero de críticas desde que fue confirmado como sede del Mundial de fútbol de mayores. Desde que la FIFA confirmó al país de los emiratos como casa de la copa del mundo se empezaron a escuchar rumores de sobornos que llevaron a su elección, aún más considerando que el país no tiene una historia futbolera, que el torneo debía cambiar su programación habitual de mediados de junio, a una fecha nada usual, viéndose los futbolistas obligados a jugar de noviembre a diciembre, entre muchos otros aspectos.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Maluma se pronuncia en sus redes sociales sobre los shows musicales del Mundial de Qatar

Ya luego de que la sede estuviera confirmada solo quedaba esperar como sería la organización, por supuesto teniendo tanto dinero en el país los gastos serían lo de menos, excentricidades en todas partes y ninguna angustia por falta de presupuesto. Pero no todo funcionó bien, ya que diferentes organizaciones sociales han denunciado que los trabajadores se vieron expuestos a tratos inhumanos e incluso hubo un gran número de obreros muertos.

Recomendados

Todo esto, sumado a los tratos que recibe la comunidad Lgtbiq+ y las mujeres en general en el país hizo que artistas como Dua Lipa y Rod Stewart se negaran a participar en los eventos musicales del evento, también se dice que los colombianos Shakira y J Balvin desistieron de ir al país por las mismas razones.

Lea también: ¿Qué le molestó? Maluma dejó tirado a un periodista en plena entrevista en Qatar

Pero uno que dijo presente y con mucho orgullo por ser tenido en cuenta fue Maluma, quien dio un concierto previo al lanzamiento oficial del evento en el llamado ‘Fan fest’ del evento, esto ocasionó que en reedes sociales las personas se enfrentaran a favor y en contra del paisa por haber tomado esta decisión.

“Por qué molestan a #maluma por los #DDHH en #Qatar2022 ? los futbolistas, periodistas. Auspiciadores , medios y el público del mundo somos todos unos hipócritas”, “Lo admiraba , lo respeto y entiendo su actuación en #Qatar2022 , pero esta respuesta es terrible, es inhumana y es dar la espalda sin pena al dolor. #Maluma”, “si #Maluma no dice nada en sus canciones que los hace pensar que dirá algo en Qatar?”, “#Maluma puede contribuir a la solución, pero ha decidido ser parte del problema”, son algunos de los miles de comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último