Una madre recibió duras críticas luego que convenciera a su hija de 9 años a realizarse una cirugía plástica para que se viera “más hermosa”. El caso se dio a conocer luego que VICE Asia recogiera el caso en su serie Deadly Beauty, indicándose que en Japón la cirugía plástica es legar en menores de 18, si cuentan con el consentimiento de los padres.
PUBLICIDAD
La historia
Según consigna el portal 20 Minutos, la mujer identificada como Rucchi animó a su hija Micchi a efectuarse una cirugía plástica.
Al respecto, la madre hizo que su hija se sometiese a una operación de blefaroplastia, es decir, de doble párpado.
Te puede interesar: Mujer que se casó con un muñeco de trapo enfrenta crisis en la relación: asegura que le fue infiel con otra mujer
“Nunca he visto a una chica con monopárpados que pensara que era bonita. Los párpados dobles son hermosos, son el estándar de belleza. Digo esto una y otra vez”, expresó la mujer para explicar su actuar.
En ese sentido, la madre indicó que ella también se sometió a la misma operación cuando tenía 18 años. En ese punto, afirmó que se arrepiente de no haberse realizado la operación antes, por lo que no quería que su hija pasara por lo mismo.
La mujer pagó alrededor de 2.850 dólares por la cirugía, la cual tardó más de lo presupuestado debido a complicaciones.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Captan a obrero comiendo desde curioso tupper y sufrió las burlas de sus compañeros de trabajo
Finalmente, sobre el resultado de la cirugía, la niña afirmó que pese a que la gente le decía que sus ojos eran estrechos, su vida no ha cambiado producto de la operación.
El caso generó críticas contra la mujer en redes sociales. “La niña no necesita cirugía, la mamá necesita terapia” y “esa pobre madre está viviendo el trauma que tuvo en su infancia con su hija. Muy triste. Ojalá reciban la ayuda que necesitan”, fueron parte de los comentarios.