Entretenimiento

Muere el refugiado que inspiró la película “La Terminal”: vivió 18 años en el aeropuerto de París

Mehran Karimi Nasseri falleció a los 77 años en una de las terminales del aeropuerto. Su vida fue llevada al cine, protagonizada por Tom Hanks. Conoce su verdadera historia

Su historia inspiró la película "La Terminal"
Mehran Karimi Nasseri (Christophe Calais/Corbis vía Getty Images)

A los 77 años falleció Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní que vivió durante 18 años en el aeropuerto de París y cuya historia inspiró la película “La Terminal”, la cual fue dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks. Revisa la verdadera historia del hombre.

PUBLICIDAD

La historia de Mehran Karimi Nasseri

Según consigna BBC, el hombre conocido como “Sir Alfred” quedó atrapado en un limbo diplomático en 1988, instalándose en una pequeña área del aeropuerto francés Roissy Charles de Gaulle.

Nasseri nació en 1945 y voló por primera vez a Europa en busca de su madre. Pasó algunos años viviendo en Bélgica luego de haber sido expulsado de otros países por no contar con todos sus documentos de inmigración correctos.

Recomendados

Posteriormente partió a Francia, en donde hizo de la Terminal 2F del aeropuerto su hogar. Allí tenía su banca, en donde se sentaba rodeado de carritos con sus posesiones, mientras leía libros, periódicos y en donde escribía en un cuaderno.

Así vivió el hombre en el aeropuerto de París
Sir Alfred (Eric Fougere/Corbis vía Getty Images)

Su historia se hizo famosa, la cual se acrecentó tras el estreno de “La Terminal”, por la que periodistas de todo el mundo llegaban a entrevistarlo.

Y pese a que en 1999 se le concedió el estatus de refugiado y se le permitió vivir en París, “Sir Alfred” continuó viviendo en el aeropuerto hasta el 2006. Ese año debió ser llevado a un hospital producto de una enfermedad y luego continuó viviendo en un albergue, gracias al dinero que le otorgó la película.

Sin embargo, hace unas semanas el hombre decidió volver al aeropuerto, en donde pasó sus últimos días de vida, falleciendo por causas naturales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último