Entretenimiento

Cuerpo que sería de Maximiliano está en Medicina Legal: Gobernador de Antioquia

Aníbal Gaviria, aseguró que máximo a inicios de la próxima semana, se conocerán los resultados que determinarían si se trata o no del menor

Twitter: Periódico Habitante Siete. Captura de pantalla 20 de octubre de 2022.

En la noche de este jueves, se conoció que un Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se desplazó hasta el municipio de Segovia, más específicamente en la vereda Cuturú Alto, en una fosa común, donde encontraron un cuerpo que correspondería a Maximiliano Tabares.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que esto aún no ha sido confirmado, pues en primer lugar “no hubo condiciones de luz suficiente para continuar” y por lo tanto, “es falso que se encontrara un cuerpo. Eso oficialmente no se ha confirmado y mucho menos se puede afirmar que sea el de Maximiliano”.

Mientras que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que efectivamente la identificación ya definitiva y absoluta será materia de la propia investigación, pero “francamente por la información que he recibido, los indicios son muy altos de que sea el cuerpo de Maximiliano”.

Gaviria indicó este viernes, que el cadáver se encuentra en Medicina Legal de Medellín y se espera que los resultados de las labores forenses se tengan durante este fin de semana o a comienzos de la próxima semana.

“Ya el cuerpo está en Medicina Legal y esas investigaciones y conclusiones, ojalá pueda hacerse en el transcurso de los próximos dos días. Habrá una definición final que solo podrá hacerse después de las investigaciones de Medicina Legal”, aseguró.

El gobernador de Antioquia, también indicó que para lograr la identificación del cuerpo, es necesario recurrir a pruebas de ADN y a la dentadura, pues fue encontrado en alto grado de descomposición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos