Entretenimiento

Confirman condena a conductor de Martín Elías

El accidente de tránsito en el que perdió la vida Martín Elías fue un homicidio, ratificó el Tribunal de Sincelejo, y deberá pagar 32 meses de prisión.

El accidente de tránsito en el que perdió la vida Martín Elías fue un homicidio, ratificó el Tribunal de Sincelejo, y deberá pagar 32 meses de prisión.

La justicia concluyó que el conductor Armando Quintero Ponce conducía a 157 kilómetros por hora en la vía entre San Onofre y Lorica y que, en esa medida, es responsable por la muerte de Martín Elías.

Puede leer: “Desde que te fuiste”, el emotivo video de Dayana Jaimes a Martín Elías

Armando Quintero ya había sido condenado en primera instancia en febrero de 2022, sin embargo, su defensa apeló. Según los abogados del conductor, él solo estaba siguiendo órdenes del cantante Martín Elías de conducir a altas velocidades aquel 14 de abril de 2017.

El apoderado de la viuda de Martín Elías, Oscar Sierra Fajardo, indicó que la sentencia le brindó tranquilidad a su representada, pues siente que la justicia ha obrado de la mejor forma en pro de la búsqueda de la verdad.

Muerte de Martín Elías

Cinco años han pasado desde aquel fatídico 14 de abril del 2017, cuando uno de los mayores exponentes de la música vallenata, Martín Elías, tuvo un final que nadie se esperaba, pues aún le quedaba talento, voz y alma por entregar a su público.

El cantante Martín Elías Díaz a sus 26 años logró construir una identidad propia, a pesar de tener en su espalda el apellido de quien fuera uno de los más reconocidos exponentes del vallenato, el “Cacique de La Junta” Diomedes Díaz.

Tras un concierto en Coveñas, que terminó al amanecer de aquel Viernes Santo, Martín emprendió un viaje hacia la capital del Cesar. Un viaje que no pudo ser. La camioneta en la que viajaba sufrió un fuerte accidente.

Martín Elías sufrió un paro cardiorrespiratorio, su voz, se apagó a las 12:45 de la tarde. Pero sus canciones han perdurado en el tiempo, siguen sonando, tras esos cinco años de su muerte el intérprete sigue vivo en los corazones de sus fanáticos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos