Para este lunes 26 de septiembre se programó una marcha multitudinaria a nivel nacional para protestar en contra de las iniciativas y propuestas del nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Lea también: Así transcurren las movilizaciones en el país en contra de las reformas del gobierno Petro
La convocatoria, que rechaza resoluciones como la reforma tributaria, el alza en el precio de la gasolina y la reforma pensional fue organizada por los principales opositores del actual gobierno.
En la capital del país, los puntos de encuentro fijados fueron la Plaza Héroes Caídos, CAN y calle 26, y el Parque Nacional. Ambos con destino a la Plaza de Bolívar, lugar tradicional de reunión popular.
Pese a la cantidad de publicidad y visibilidad que se le ha dado a la convocatoria en los últimos días, en redes también son varios los que han salido a criticar la decisión de una marcha “prematura” a menos de dos meses de la posesión del mandatario.
También le puede interesar: Se revela razón de la muerte del actor ‘Toto’ Vega
Memes y burlas que ha dejado las marchas del 26S
En las primeras horas de la mañana, los ojos estuvieron puestos en las calles y el desarrollo de la jornada en medios y redes sociales. Sin embargo, las burlas no se han hecho esperar porque hubo varios puntos en los que se evidenció una falta de asistencia, en especial, en comparación con las marchas realizadas en años anteriores.
PUBLICIDAD
¿Qué tan cierto es esto?
Ya son varios los usuarios que han compartido grabaciones y fotos de pequeños grupos reunidos, pero que no significan una presencia relevante o un mayor obstáculo para la movilidad.
Aun así, vale la pena resaltar que varios de los lugares mostrados son de Bogotá, ciudad que ha demostrado su apoyo a Petro, tal como se vio durante las votaciones de este año.
Por otra parte, en regiones como Santander y Antioquia, que durante la contienda favorecieron a otros candidatos de oposición como Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, sí se ha evidenciado una fuerte presencia de personas en las protestas.