Entretenimiento

Imprudencias televisivas: Presentadora terminó en el piso porque usaron una vaca como juguete en reality

La española estaba dentro de una plaza de toros y tras afirmar que no le tenía miedo a la vaca, terminó siendo atacada.

Presentadora atacada por una vaca

En redes sociales, diariamente circula todo tipo de información. Por supuesto, los videos son el plato principal y, recientemente en las plataformas digitales tomó fuerza un video que deja más preguntas que respuestas. Pues, durante el fragmento se ve cómo una mujer que presenta un concurso termina en el piso gracias al golpe de una vaca.

Puede leer: ¿Está afectada? Clara Chía, novia de Piqué, fue pillada mirando fotos de Shakira

En el video, la mujer está dentro de una plaza de toros y mientras mira a la cámara cuenta que ya no le tiene miedo a la vaca que se encuentra dando vueltas cerca a ella. Sin embargo, sin esperarlo, la vaca se queda mirándola y automáticamente empieza a empujarla hasta que la lleva al piso. Lo más llamativo de la escena es que solo un hombre aparece para salvarla.

El hecho que se ha tomado las redes sociales evidentemente ha generado todo tipo de reacciones. Por un lado, algunos critican el que aún se sigan utilizando animales para este tipo de espectáculos y celebran las acciones de la vaca. Mientras que, por otro lado, algunos se preocuparon por la salud de la presentadora que terminó siendo víctima del ataque.

Lea también: “Le causé dolor”: Matías Mier puso fin a los rumores de su separación con Melissa Martínez

¿Qué hacer si veo un caso de maltrato animal?

  • Si está siendo testigo de casos de maltrato animal donde corre peligro inminente la vida del animal deberá poner en conocimiento a la Policía Nacional a través de la línea 123 y siga las instrucciones de las autoridades.
  • Asistencia médico veterinaria que salvaguarde la vida del animal afectado: tenga cuidado de no poner en riesgo la integridad propia y de las demás personas, así mismo realice acciones de localización del responsable del animal. En caso de animales silvestres se debe adelantar el proceso por parte de la Autoridad Ambiental.
  • Consecución y resguardo de pruebas a través de videos, fotografías, testigos u otros que permita el caso. En caso de muerte del animal promueva el resguardo de los elementos de prueba en la escena de los hechos mientras llega la Policía.
  • Tome nota de nombres y datos como dirección, testigos y otros que surjan en el procedimiento.
  • Preferiblemente -con todo el material probatorio- instaure la correspondiente denuncia ante el inspector de policía ya sea por lesiones leves o negligencia al animal, o en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación.
  • Si considera que las autoridades competentes no están dando cumplimiento a las disposiciones legales, puede acudir a la Personería Distrital o municipal, a la Defensoría del Pueblo o Procuraduría General de la Nación.
  • En Bogotá puede denunciar el caso al correo proteccionanimal@animalesbog.gov.co o a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SQDS, con los datos que exige el formulario de creación de peticiones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos