Entretenimiento

El curioso y “accidentado” origen del famoso baile de ‘Pedro, el Escamoso’

Un cambio de último minuto hizo que este icónico baile se convirtiera en todo un éxito

Pedro, el escamoso’ ha sido una de las telenovelas más exitosas del país, e incluso en la actualidad sigue estando vigente gracias a que Netflix la incluyó en su catálogo. Su historia, sus personajes y su toque de comedia hicieron de ella un gran hit a principios de los 2000, pero otro detalle que logró calar entre los televidentes fue el peculiar baile del protagonista.

La famosa canción de ‘El pirulino’ fue una pieza clave para el éxito de ciertas escenas de la producción, encajando muy bien con el icónico baile interpretado por Miguel Varoni. Pero lo que muchas personas desconocían es que algunos detalles tuvieron que ser cambiados a último minuto.

Puede leer: “Ni chicha ni limonada”: actriz de “Pedro el Escamoso” es criticada por no querer votar

En la telenovela, Pedro era todo un galán que no dejaba pasar ninguna situación para conquistar a las mujeres a su alrededor, valiéndose de varios recursos que iban desde su aspecto físico, pasando por habilidad con las palabras para seducirlas, hasta sus “impresionantes” pasos de baile.

Sin embargo, fue gracias a uno de los creadores de Pedro, el escamoso, Dago García, que este divertido baile pudo ver la luz y convertirse en el éxito de ese entonces. En una entrevista con el programa La Red, el guionista reveló que la idea de la peculiar danza es de su autoría y que la improvisó bromeando un poco mientras trabajaba.

A su equipo le pareció que era la forma perfecta para darle más vida al personaje de Varoni, por lo que no dudó en enseñarle los pasos al actor, y al día siguiente estaba grabando una escena con estas nuevas instrucciones.

Lea también: Mira el cambio de Julio Gutiérrez, de ‘Pedro, el escamoso’, a 21 años de la telenovela

Una vez que ya tenían la icónica escena de Pedro bailando en el bar con ‘la Mayerlicita’, la producción de la telenovela se topó con un gran obstáculo que los llevó sacar todo su ingenio: el tema ‘Pa’ Mayté' con el que se grabó el clip tenía derechos de autor y no podía salir al aire.

A raíz de esto encontraron una rápida solución: cambiar la canción por ‘El pirulino’, uno de los 12 temas que había comprado recientemente el gerente de producción de Pedro, el escamoso. Y para su suerte, cuando colocaron la canción de fondo, encajó perfectamente con el baile original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos