Entretenimiento

Meghan Markle comparó su boda con la liberación de Mandela: su nieto la humilló con su respuesta

Zwelivelile “Mandla” Mandela consideró irrespetuosa a la duquesa

Meghan Markle

La polémica se desató en los últimos días, debido las declaraciones de Meghan Markle en las que hizo una comparación de su boda con la liberación de Nelson Mandela después de pasar 27 años en prisión.

Fue durante una entrevista a la revista “The Cut”, cuando la duquesa de Sussex contó su experiencia después de haber ingresado a la familia real británica y aprovechó para relatar una experiencia que vivió al acudir al estreno de “El Rey León”, en 2019.

Según Markle, había sentido miedo de asistir al estreno porque vivió un cruel episodio algunos días antes.

Recomendados

La exactriz aseguró que uno de los intérpretes de la cinta se acercó a ella y le dijo que las personas en Sudáfrica se alegraron tanto al conocer que ella se unía a la familia real como cuando Nelson Mandela fue liberado de la prisión.

“Me miró y me dijo: ‘Creo que debes saber: cuando te casaste con esta familia, nos alegramos tanto como cuando liberaron a Mandela de la cárcel”, afirmó.

Meghan Markle causó disgusto por sus declaraciones

Las palabras de Meghan resultaron completamente polémicas y provocó la reacción de uno de los nietos del reconocido activista, Zwelivelile “Mandla” Mandela, quien respondió a las declaraciones.

“La celebración de Madiba estaba basada en haber superado 350 años de colonialismo y 60 años de un régimen brutal de apartheid en Sudáfrica”, dijo el nieto de Mandela al Daily Mail.

Afirmó sentirse sorprendido por las palabras de la famosa y aseguró que la alegría de los sudafricanos en 1990, por la liberación de su abuelo, no es comparable con la boda con “un príncipe blanco”.

Calificó las declaraciones de Meghan como una “falta de respeto” a la figura de Mandela.

“Todavía luchamos contra las cicatrices del pasado, pero estas celebraciones fueron fruto de la mayoría de nuestro pueblo yendo a la calle a ejercer su derecho al voto por primera vez”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos