Entretenimiento

¿Están listos? La final nacional de Red Bull Batalla llegó y se lo damos en 3, 2, 1...

Algunos de los mejores freestylers del país se miden en una contienda que otorgará un cupo a la final internacional.

Final de Red Bull Batalla Colombia 2022

En la noche de este 12 de agosto de 2022 se disputará Red Bull Batalla Final Nacional Colombia 2022, evento que será patrocinado por LG Xboom. 16 finalistas, escogidos en una serie de competencias regionales, buscarán el título que, además de consagrarlo como campeón, da un cupo a la final internacional a realizarse en diciembre de 2022 en Ciudad de México.

Vea también: “Revolución del freestyle”: Esto es lo que sabemos de la serie documental de HBO

16 participantes para definir al próximo campeón de Red Bull:

Valles-T, Neg Mc, Carpediem, Airon, Coloso, Grenyan, Lit Ignis, Mega, RBN, Chang, Urko, Filósofo, Puppy, Picasso, Andy Karma y Gavyria será los 16 participantes que lucharán por el título.

Recomendados

Los favoritos a quedarse con el título:

Si duda alguna, Valles-T es un de los favoritos, no solo porque ya fue campeón nacional de Red Bull Colombia dos veces, sino porque la está ‘rompiendo’ en la FMS Colombia. ¿Qué es la FMS Colombia? La Liga Profesional de freestyle que, tras varios años instaurada en España, Argentina, Chile, México y Perú, llegó al país en este 2022.

Carpediem, quien también es campeón de Red Bull, es otro de los nombres que muchos esperan ver destacar. Filósofo y Airon no se quedarán atrás, uno porque viene desatado, peleando por ganar todo en lo que participa y otro porque tiene varias Red Bull encima y, además, ganó la KO Federación Freestyle, liga de ‘free’ colombiana que dio mucho de qué hablar en 2021.

Para concluir, hay que ‘pararle bolas’ a Coloso, el rey indiscutido de las plazas en Bogotá.

Grandes freestylers brillan por su ausencia:

Una de las bajas más dolorosas para esta edición de la Red Bull es Marithea, la actual campeona, quien se bajó de la competencia recientemente y por eso no defenderá su título. Elevn, bicampeón de Red Bull, tampoco estará como competidor, pero sí como jurado. Big Killa, el veterano de mil batallas, campeón en 2014, también estará como jurado y no como competidor. Junto a Elevn y Big Killa; La Joaqui, Arkano y Spektra de la Rima completaran el quinteto de jurados.

La cuota de flow fuera de la batalla:

Lokillo, el popular comediante, imitador y trovador, quien revolucionó con su aparición en la Red Bull del 2021 y tiene enamorado al público por lo que está haciendo en la FMS, no estará como competidor, pero sí como comentarista. A él se suman los dos presentadores, Arci, una de las freestylers más reconocidas del país, y Nazo, MC que disputó dos finales nacionales en 2012 y 2013. No hay que olvida a J Beat, quien estará encargado de poner las instrumentales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos