Entretenimiento

¿Te gustan los clásicos? “Persuasión” y las adaptaciones de las obras de Jane Austen

Jane Austen es considerada una de las escritoras más famosas de la literatura inglesa.

Persuasión: diferencias entre la película de Netflix con Dakota Johnson y el libro de Jane Austen

Uno de los últimos lanzamientos de Netflix es la película “Persuasión”, basada en la obra del mismo nombre escrita por Jane Austen, ha dado mucho de qué hablar entre los fans.

Así que te mostramos que otros libros de la escritora británica han sido adaptados en series y películas.

“Persuasión”

Este 2022, Netflix publicó su más reciente adaptación, una película protagonizada por Cosmo Jarvis y Dakota Johnson, la cual ha recibido algunas críticas.

Recomendados

Ya que los fans consideran que la plataforma streaming no logró plasmar la esencia del libro, al cambiar la personalidad de la protagonista e intentar contar la historia desde el punto de vista de ella.

Otra de las adaptaciones que tiene este libro es la cinta de 1995, la cual cuenta con la participación de Amanda Root y Ciarán Hinds.

En 2007, se hizo otra cinta con las actuaciones de Rupert Penry-Jones y Sally Hawkins.

“Orgullo y Prejuicio”

Se trata de uno de los libros más populares de Austen y su adaptación más popular es la cinta lanzada en 2005, que contó con la participación de Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

En 2016, se hizo una cinta titulada “Orgullo, prejuicio y zombies”, en la que se le dio un giro a la famosa historia.

Mientras que, en 1995, la BBC lanzó una serie con Colin Firth y Jennifer Ehle como estelares, siendo considerada como la mejor adaptación, aunque sólo se transmitió en televisión.

“Emma”

Es otra de las historias más populares de la autora y una de las adaptaciones más recientes es la producción de 2020 que tuvo como protagonista a Anya Taylor-Joy.

Mientras que en 1996 se hizo otra con Gwyneth Paltrow, Jeremy Northam, Toni Collette, y Ewan McGregor, como parte del elenco.

Incluso, la cinta “Clueless” es una versión modernizada de este clásico, siendo considerada una de las películas más populares de la década de los años 90.

Si quieres saber de su vida

En 2007, se lanzó la película “Becoming Jane” que nos muestra la historia de esta escritora y cómo se convirtió en una de las más reconocidas de la literatura inglesa.

Además, muestra a su primer amor y las razones por las que nunca se casó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos