Entretenimiento

Cuatro producciones sobre Lionel Messi para ver hoy que celebra su cumpleaños

El futbolista argentino cumple 35 años hoy y aún se mantiene en lo alto de su carrera, por eso ahora repasamos algunos documentales para disfrutar en su día

Uno de los hombres más importantes del mundo del deporte está de cumpleaños este 24 de junio. Se trata del argentino Lionel Messi, quien a sus 35 años ha gozado de una laureada e impresionante carrera en el Deporte Rey, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Es por esto que en esta oportunidad te traemos una selección de cuatro producciones sobre Messi para disfrutar en su día; documentales que te mostrarán como el astro argentino se volvió la figura imponente que es hoy en día.

Esto es el fútbol - Serie documental

En esta serie documental disponible en Amazon Prime, el episodio 6 gira en torno a el. La sinopsis nos cuenta: “Lionel Messi es, sin duda, el mejor jugador de fútbol del mundo. Un milagro en 7,2 mil millones. Un genio con botines. Este episodio se mete de lleno en la belleza del fútbol e intenta desentrañar el secreto del partido más importante de Messi. El legendario entrenador Pep Guardiola, el presidente de Argentina y estadísticos de renombre intentarán explicar por qué Messi no tiene igual.”

Recomendados

Matchday: Inside FC Barcelona | Serie documental

Esta serie está disponible en Netflix cuenta con 8 episodios y su sinopsis nos cuenta “serie que muestra material nunca visto dentro y fuera de la cancha del FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más populares y exitosos del mundo”.

Take The Ball Pass The Ball - película documental

Este documental está disponible en Movistar Plus y la sinopsis nos dice: “¿Por qué el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola, que consiguió 14 títulos entre 2008 y 2012, cambió la historia del fútbol? Jugadores como Leo Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Thierry Henry, Dani Alves, Gerard Piqué, ÉCarles Puyol, Javier Mascherano o Sergio Busquets o relatan la filosofía del entrenador catalán y repasan los momentos clave como la rivalidad entre Guardiola y Mourinho, la importancia de la visión de Johan Cruyff para alcanzar el éxito, la emoción de la lucha contra el cáncer de Abidal para llegar a levantar la cuarta Copa de Europa, o cómo Messi estuvo a punto de ser rechazado por el Barça cuando tenía 13 años.”

Messi - película documental

Por último, orta producción que está disponible en Movistar Plus y se trata enteramente del argentino. Esta es la sinopsis: “¿Qué ha convertido a Messi en uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia? El director Álex de la Iglesia responde a esa pregunta en esta película documental con guión de Jorge Valdano. A través de las opiniones de grandes leyendas del fútbol como César Luis Menotti, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o el propio Valdano, de las personas que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria y de imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, Álex de la Iglesia recrea la infancia y la adolescencia del jugador, ayudándonos a entender, por ejemplo, su forma de celebrar los goles o la tenacidad y determinación que llevó a un niño de Rosario (Argentina) hasta la élite del fútbol mundial.”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos