Entretenimiento

Shakira ha contado su vida amorosa con música: conoce las historias que inspiraron sus canciones

Muchos afirman que su nuevo tema “Te felicito” habla sobre su ruptura con Piqué.

El fin de la relación entre Shakira y el futbolista Gerard Piqué se ha vuelto el tema del momento. De hecho, hay quienes asumen que el nuevo tema de la famosa, “Te felicito”, está dedicado a su ahora ex y esto no sería extraño, pues la carrera de la cantante ha estado marcada por exitosos temas inspirados en su vida amorosa.

En su historia de amor con Piqué, Shakira creo varias canciones que relataban parte de lo que era la relación y cómo comenzó ese amor que perduró por más de 12 años.

Esto no es nuevo, los artistas suelen tomar referencias de su vida personal para crear canciones que, en muchas ocasiones se vuelven éxitos rotundos a escala internacional y si hay alguien que sabe cómo hacer esto a la perfección es Shakira.

La cantante y el deportista parecían tener una buena relación

La cantante colombiana no solo logró el éxito de temas como “Me enamoré”, sino que incluyo referencias para el padre de sus dos hijos en muchos de sus hits internacionales.

Pero el futbolista no es el único que fue inspiración para sus éxitos, pues varios amores se han convertido en piezas de canciones reconocidas.

Estas canciones de Shakira cuentas parte de su vida amorosa

Cuando la colombiana tenía tan solo 18 años, tuvo una intensa relación de 4 años con Óscar Ulloa, quien ahora es un empresario conocido en Colombia.

La pareja fue feliz mientras duró el amor y, según relató Ulloa, la cantante le dedicó canciones como “Eres”, “Antología” y “Te necesito”, canciones que marcaron pauta en la carrera de la famosa y, hasta hoy, son himnos para sus fanáticos.

Años después, cuando la carrera de la artista iba en ascenso tuvo un comentado romance con Osvaldo Ríos, un actor puertorriqueño 16 años mayor que ella. Aunque el amorío solo duró 8 meses dejó el icónico tema “Moscas en la casa”.

Además, el actor aseguró que otras canciones que surgieron de este romance fueron “Tú” y “Ojos así”.

Un tiempo después llegó la relación más conocida de Shakira antes de la llegada de Piqué, la cual fue con el argentino Antonio de la Rúa, con quien empezó un noviazgo en 2000.

Ambos afirmaron que el amor fue inmediato después de una cena en Argentina.

Fueron 11 años en los que la pareja permaneció junta, pero su separación fue polémica y tormentosa, ya que De la Rúa, quien había fungido como su mánager, la demandó por temas empresariales.

“Día de enero” fue la canción más conocida de esta relación, en la que Shakira hacía referencias a las raíces argentinas de su pareja.

El amor con Gerard Piqué dejó canciones muy conocidas como “Me enamoré”, “23″, “La bicicleta”, “La, la, la” y muchas otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos