Este 20 de mayo se celebra la fecha en la que más de un colombiano se siente identificado ‘El día del borracho’. Este día se conmemora desde hace 17 años y se cree que se inició en las redes de esa época: MySpace o Messenger. El objetivo de celebrar este día es para reunir a la familia o un grupo de amigos y tengan una excusa para compartir una cerveza, vino o algún coctel.
PUBLICIDAD
Lea también: Líder social le responde a Aida Victoria Merlano tras sus señalamientos
México es el país al que se le atribuye la idea de conmemorar el Día del Borracho, ya que el día de hoy en bares y lugares de diversión se adelantan varias actividades entre ellas: descuentos y competencias. Pero pese a lo divertido que puede ser en el momento el consumo de bebidas alcohólicas, lo más molesto para aquellos que sobrepasan los límites son el conocido ‘guayabo’ y el malestar general que este ocasiona, siendo este el efecto que genera la frase más popular después de una celebración: “No vuelvo a tomar”.
Para poder disfrutar de este día sin efectos secundarios adversos y por seguridad, se invita a un consumo responsable de estas bebidas, y sobre todo evitar conducir en estado de embriaguez, y así poder celebrar este día con buenos recuerdos.