Entretenimiento

Karol G iguala récord de Selena con dos temas en Billboard

La ‘Bichota’ Karol G sigue arrasando con sus temas y esta vez ha logrado la hazaña que Selena Quintanilla hizo hace 27 años.

La ‘Bichota’ Karol G se convierte en la segunda mujer latina, después de Selena Quintanilla, en ostentar los números 1 y 2 al mismo tiempo desde el año

La cantante colombiana Karol G consiguió un nuevo hito en su carrera en la lista Hot Latin Songs de Billboard y es que su último sencillo titulado ‘Provenza’ ha debutado en el puesto 2 en el ranking con fecha del 7 de mayo.

LEA TAMBIÉN Fanáticos de Karol G y Becky G reaccionan inconformes por el video de ‘Mamiii’

Así laBichota’ se convierte en la segunda mujer latina, después de la fallecida cantante Selena Quintanilla, en ostentar los números 1 y 2 al mismo tiempo desde el año 1995. Y es que el éxito musical ‘MAMIII’, en el que acompaña a Becky G y que fue estrenado en el pasado mes de febrero es el que ocupa el primer lugar dentro del ranking.

Recomendados

‘Provenza’, el 15° Top 10 de Hot Latin Songs de Karol G, comienza con 11 millones de reproducciones en los Estados Unidos de América en la semana que finaliza el 28 de abril, según Luminate. Se abre como su quinto No. 1 en Latin Streaming Songs y su segundo top 10, en el No. 10, después de ‘MAMIII’, en la lista general de Streaming Songs.

Este tema es una fusión de sonidos con elementos tropicales y rítmicos salpicados de ritmos afro-dance que rinden homenaje a un barrio de su Medellín natal, producida por Ovy on the Drums.

Con ‘PROVENZA’ llegando al No. 2 en Hot Latin Songs mientras ‘MAMIII’ reina por décima semana, Karol G logra una hazaña que ninguna otra mujer ha tenido en más de un cuarto de siglo. Por otra parte, ‘PROVENZA’ se inclina en el puesto 36 en el Billboard Hot 100 de todos los géneros, marcando el comienzo más alto de Karol G como un acto sin compañía.

La última solista sin artistas que la acompañaran en reclamar los dos primeros lugares juntos fue la difunta Selena, cuando ‘Tú Sólo Tú’ y ‘I Could Fall in Love’ se ubicaron en los números 1 y 2 respectivamente, el 9 de septiembre de 1995.

Este conteo es de cuando Hot Latin Songs, se basaba en los totales de audiencia monitoreados entre las estaciones de radio latinas. Selena registró un total de seis semanas en los números 1 y 2 con esos títulos a partir de julio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos