Entretenimiento

Met Gala 2022: los mejor vestidos de la alfombra roja

Estas celebridades cumplieron con amplitud el dress code señalado para el evento.

En esta versión de la Gala del MET, se revisita la moda americana desde el dress code del “Gilded Glamour”, que evoca precisamente la época llamada “La edad dorada”, donde Estados Unidos se posiciona uno, como potencia capitalista y mundial y dos, con Nueva York como centro, símbolo de la ostentación y gusto a través de sus millonarios de renombre, que serán quienes dicten los criterios de ideal suntuario en una sociedad cambiante.

De esta manera, las siluetas que reinaron desde 1870 hasta 1910, son las que predominan como elementos más comunes de vestuario.

Películas como “La edad de la inocencia”, “La casa de la alegría” o series como “La edad dorada”, de HBO, narran esas tensiones sociales, simbólicas y políticas entre los ricos hechos a pulso y ese “old money” fundacional que se ve a través de la ostentación de la ropa femenina como símbolo del éxito masculino.

Recomendados

De esta manera, basados en estas referencias, escogimos a quienes más se acercaron a este código de vestuario en la alfombra roja.

Blake Lively

La actriz evoca los grandes volúmenes de una época que favorecía la ostentación. Esto, con una cinta terciada y brocados como complemento. Ahora bien, este Versace tiene un plus: se transforma, añadiendo un toque de teatralidad, como podíamos ver en los vestidos de las cortesanas y actrices de la época.

Sarah Jessica Parker

La otra reina de esta gala, se le extrañaba. Ella, como nadie, sabe hacer de los códigos algo propio, único e histórico. El tocado, evocando los ampulosos sombreros, la silueta enorme, como acostumbra. Y la sorpresa.

Rosalía

Maravillosa interpretación de los códigos de estilo de la época, sin salirse un milímetro de su sensualidad. Y con un color nude a punto, que adorna texturas exquisitas. Eso sí, sin faltar a su alma Y2K con sus gafas y peinado wet.

Kendall Jenner

La única de la familia que se molestó en leer el memo.

Anitta

Muy bien: perlas, drapeados, silueta exuberante, colores no tan chillantes y fuera de su zona de confort. Entendió el memo.

Tessa Thompson

Qué sueño. Digna de una pintura de Giovanni Boldini.

Chloe Moretz

No necesariamente hay que ir de armazón para entender el dress code. Lo que hizo la actriz fue usar una pieza minimalista en la parte de abajo para complementarla con una chaqueta rígida y rica en detalles como las que se usaban en la época, pero en forma de abrigo.

Anna Wintour

Generalmente usa la misma silueta y la acomoda según los códigos de las galas y sus temas. Esta vez, fueron las plumas las que coronaron un atuendo imperturbable.

Nicola Coughlan

¡Así se hace, Penélope Featherington! La combinación audaz de colores, las plumas, las siluetas. Todo sí.

Vanessa Hudgens

Evocar toda la ampulosidad de la época de una manera que no sea literal con el estilo propio, es algo que solo puede conseguir el estilista de la actriz, que acertó con un atuendo que evoca su personalidad, destaca su figura y también rememora las delicadas piezas de confección con los que se adornaban los vestidos de la época.

Jessica Chastain

** Las grandes actrices pre eduardianas Lilly Langtry y Sarah Bernhardt acaban de entrar al chat**. Porque podemos evocar esa libertad sin necesidad de ceñirnos a la silueta y aún así recrear ese espíritu de libertad.

Emma Chamberlain

Si bien se cuela el toque sexy y contemporáneo, se ve mucho del dress code en la silueta eduardiana de la falda y los ribetes del cuello.

Kacey Musgraves

Para ser una persona con consecutivos desaciertos, esta vez plasma su exuberancia en una época que le cala perfecto y de forma contemporánea, al lograr esa silueta exagerada de amazona que requería la época en un vestido con cutouts.

Isabelle Boemeke

Una interesante interpretación de esta silueta con un juego de texturas y sus contrastes.

Franklin Leonard

Uno de los pocos caballeros que pudo arriesgarse con el dress code, en un evento en el que generalmente todos van a la fácil con smoking.

Jordan Roth

Por fin alguien que muestra lo mejor de lo gótico victoriano con volúmenes exagerados y ribetes.

Michelle Yeoh

Nada qué decir. Impecable, como siempre.

Caroline Trentini

Absolutamente sí. Es una hermosa recreación de May de “La edad de la inocencia”.

Grace Elizabeth

Qué exquisita interpretación de las faldas drapeadas y con volúmenes de aquella época. Y divertida.

Glenn Close

Al igual que Sebastián Stan, decidió irse de color rosa Barbie. Pero hay una gran diferencia: ella con esa capa bordada y aretes muestra la exuberancia de la época a su manera.

Alicia Keys

“I am in New Yooork”, grita su atuendo. Y si bien no hay atisbos de la silueta de la Edad Dorada, es un buen homenaje a la ciudad donde se sitúa.

Claire Danes

Sobra la redecilla, pero la parte de abajo es exactamente lo que dicta el dress code.

Jessie Buckley

Hay que decir que fue más divertida que el 90% del los hombres en esta gala. Que pudieron tomar de referencias al mismísimo Wilde, pero no hicieron nada.

Louisa Jacobs

Legendaria marquesa e ícono de moda de comienzos del siglo XX, Luisa Casati, qué gusto verla de nuevo.

Nicki Minaj

A pesar de la gorra, cumple con el código. Por más que muchos lo lamenten.

Taylor Hill

Rotundo sí, aunque el peinado sea muy 1830-60.

Danai Gurira

Sí: la ejecución de silueta, color, en un drapeado contemporáneo para esas figuras volumétricas que eran el ideal de entonces.

Paloma Elsesser

La famosa modelo plus size va a tono con la silueta y enfatiza en la forma del cuerpo, ideal de belleza en aquella época.

Madeleine Pestch

Por fin alguien hace algo con las mangas voluminosas, con las que se podía jugar tan caprichosamente según los modelos de París en aquella época. Perfecta.

Ariana DeBose

¿Se puede llevar el brocado a la máxima expresión? Se puede.

Eiza González

Aunque parece más una estrella de los años 30 en bata, se vale: hay exuberancia por todos los lados y muy a su manera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos