Entretenimiento

¿Qué significa “gilded glamour”? El tema de la Met Gala 2022

La Met Gala es el evento más importante en el mundo de la moda, lleno de estrellas y diseñadores legendarios.

Año tras año la Met Gala es uno de los eventos más hablados dentro de la industria del entretenimiento, llevada a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, es el lugar donde se reúnen algunas de las más grandes celebridades del mundo y este año su tema es “Gilded Glamour”, pero ¿Qué significa esto?

Lo que hace de la Met Gala algo tan importante para el entretenimiento y la moda, es la particular selección de temáticas que se hacen año a año, donde se pide a los asistentes que apeguen sus vestimentas a un tema o estética muy específica, lo cual hace de la alfombra roja del lujoso y exclusivo evento todo un deleite visual.

Todo lo que hay que saber sobre “gilded glamour” la nueva temática de la Met Gala 2022

El término hace referencia a un periodo especifico de la historia de los Estados Unidos, cuando, durante las últimas décadas del siglo 19, la diferencia entre los estratos sociales se comenzó a volver cada vez más grande, dando como resultado un cambio drástico en la vestimenta de las altas clases de la sociedad estadounidense.

Según la historiadora de modas Kate Strasdin “Es muy adornado, muy exagerado, muy estructurado. Se siente tan tapizado en comparación con la forma en que pensamos acerca de la vestimenta ahora”. Este cambio en la moda llegó a los altos estratos como respuesta a las inmensas fortunas que se acuñaron con la revolución industrial.

Además, fue un periodo muy especial para la industria de la moda, ya que, durante esas décadas fue cuando comprar y apoyar una firma de moda se convirtió en un símbolo de estatus. Los fans de la moda podrán disfrutar de la Met Gala el 2 de mayo.

Te puede interesar:

Fotos seductoras de Michele Morrone, protagonista de la segunda parte de ‘365 días’

Revelan nuevo título y detalles de la secuela de ‘A través de mi ventana’

Chayanne sorprende a sus fans con su entrada triunfal a TikTok

Tags

Lo Último


Te recomendamos