Entretenimiento

Osa Polar, un documental que deja un fuerte mensaje acerca del Cambio Climático

Catherine Keener es la narradora de esta entrañable historia que se desarrolla en el Ártico

Este 22 de abril Disney Plus estrenó el documental llamado “Osa Polar” y este trata acerca de la vida de un osa polar que es madre y muestra cómo es que fue su infancia. Este documental se trata de un viaje maravilloso que muestra cómo es que viven los osos polares y cómo es que están luchando para sobrevivir el Cambio Climático. La fecha del estreno de “Osa Polar” fue de forma intencional, ya que el día se su estreno se celebra el “Día de la Tierra”.

Disneynature es una productora de Disney que se encarga de realizar contenido encaminado a retratar la naturaleza. “Osa Polar” es narrada por la actriz Catherine Keener y es tan elocuente su narración que pareciera que Keener percibe y escucha lo que los animales no pueden decir. La osa polar que es el personaje principal de esta historia totalmente real es una cachorra que junto a su madre y a su hermano vence múltiples adversidades.

Para 2040 el Ártico podría desaparecer y con ello los osos polares

Una de las mayores adversidades a las que se enfrentan los osos polares en el documental es el Cambio Climático, pues cada verano es más intenso y por ello se vuelve más difícil para los osos conseguir alimento para sobrevivir. Las imágenes y la narración conectará al público con la historia que conmueve por las enseñanzas que los osos adquieren de su madre de pequeños. Uno de los datos más estremecedores que revela el documental es que los expertos calculan que para 2040 el Ártico podría descongelarse y con ello los osos polares se extinguirían.

Los directores de este maravilloso proyecto son: Alastair Fothergill y Jeff Wilson, mientras que la producción estuvo a cargo de: Fothergill, Wilson y Roy Conli. Sin duda, vale la pena ver “Osa Polar” por las valiosas enseñanzas que estos osos dejan a los humanos. El documental nos hará pensar cómo podemos ayudar para que estos increíbles animales no se extingan jamás.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos