Entretenimiento

Ingrediente sorpresa en MasterChef: ¿Qué es el Mojojoy y cómo se prepara?

El particular ingrediente principal terminó causando diferentes reacciones entre los participantes, pero así es como se puede preparar la particular larva.

En un nuevo reto en MasterChef llegó a las cocinas de cada uno de los famosos, dejando una que otra cara de sorpresa y repulsión en especial a Tatán Mejía, quien no pudo ocultar su fobia ante particular ingrediente. El Mojojoy fue el protagonista de la noche, pero ¿Qué es y cómo se prepara?

Lea también: “Dejen a esa niña ser niña”, le dicen a Daniela Ospina por excesivo maquillaje de Salomé

Origen del Mojojoy

Recomendados

El Mojojoy, es una larva amazónica conocida con este nombre entre las comunidades indígenas donde se recolecta y cuyo nombre científico es larva del coleóptero o escarabajo Rhynchophorus palmarum. Los indígenas toman estas larvas de las palmeras y se las comen crudas, hervidas o asadas. Esta larva es conocida por ser nutritiva alta en proteína, carbohidrato y minerales. Además, contiene cero gramos de colesterol. Su consumo se ha popularizado entre los turistas en dicha región. Además, ha llegado ser considerado como un suplemento para acabar con el hambre en el mundo.

Lea también: “Ni Maleja sabía”, esta es la fobia que Tatán Mejía reveló en MasterChef

¿Cómo se prepara?

Como cualquier ingrediente, se puede manejar de diferente manera, añadiendo un toque de creatividad e innovación en cada plato. Sin embargo, aquí se encuentra una receta completa de cómo preparar dicha larva según el blog especializado en cocina Comida Típica de Colombia.

Ingredientes

  • Mojojoys (entre 10 o 12 larvas grandes)
  • 250 gramos de kilo de carne de res molida
  • 1 Cebolla mediana
  • 4 ajíes grandes
  • 1 ramita de cebollín
  • 2 tomates
  • 3 dientes de ajo pelados y triturados
  • Una cucharada de aceite
  • Sal, adobo y pimienta al gusto

Preparación

Cortar todos los aliños en cuadritos y preservar. En una sartén caliente añadir la cuchara de aceite y el ajo. Luego se incorpora la carne, para sofreírla agregándole la sal, adobo y pimienta al gusto. Una vez esté cocida y se haya sellado colocarle los aliños, remover y dejar cocinar a fuego lento. Cuando la preparación esté lista bajar del fuego y dejar reposar.

Por otra parte, se toman las larvas, se lavan y se condimentan con sal. Luego se colocan en una plancha bien caliente hasta que estén completamente asadas. Cuando se tiene la certeza que está bien cocidas se bajan del fuego y se dejan reposar. El siguiente paso es abrir los mojojoys a la mitad y rellenarlos con la carne molida preparada anteriormente.

Los gusanos rellenos se pueden servir solos o en su defecto acompañados con una ensalada. Una forma muy famosa en la que lo sirven los restaurantes es con puré de papa y plátanos fritos, en una presentación bien elegante. Es importante tener en cuenta que el relleno mostrado en esta receta puede ser sustituido por pollo o pescado de acuerdo al gusto de los comensales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos