Entretenimiento

Nino Bravo, la voz que se apagó hace 49 años y sus mejores canciones para recordarlo

Hace poco fue autorizada la biografía del desaparecido cantante Nino Bravo mientras generaciones aun lloran su muerte al ser un pilar de la cultura musical.

Hace poco fue autorizada la biografía del desaparecido cantante Nino Bravo mientras generaciones aun lloran su muerte al ser un pilar de la cultura musical.

Nino Bravo había conquistado al mundo con su voz, su música, su romanticismo y dio canciones que han sido por décadas con las que se han identificado miles de parejas. Pero también ha sido el gran acompañante del despecho cuando el desamor es el gran protagonista.

LEA TAMBIÉN ‘Livin’ La Vida Loca’ de Ricky Martin aumenta sus visitas en YouTube tras declararse Patrimonio musical

Sus éxitos son más que memorables, cada uno de ellos reposa en los pilares musicales como referencia obligada y algunos de ellos versionados de la mejor manera. Justo cuando estaba en la cúspide de su carrera un fatídico 16 de abril de 1973 su voz se apagó.

Recomendados

‘Noelia’, el amor no correspondido

La canción que inmortalizó Nino Bravo fue ‘Noelia’, y tras ella se esconde una mujer llamada Noelia Afonso Cabrera, que fue coronada Miss España en 1969 y Miss Europa en 1970. La coronación de Afonso en 1969 dio pie al título.

Por ser la mujer más bella del país le permitió acceder a las fiestas madrileñas de los 70, donde acudían los personajes más populares de la época. Precisamente, en uno de estas celebraciones el compositor Augusto Algueró conoció a la mujer y quedó prendado de ella, pero el sentimiento no fue correspondido y de él nació la canción ‘Noelia’.

El ultimo adiós a Nino Bravo

Nino Bravo, acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y el Dúo Humo, partieron temprano de Valencia hacia Madrid. Se había propuesto realizar el viaje en avión, pero finalmente por diversas circunstancias se decidió hacerlo en el coche de segunda mano recién adquirido por Nino en Valencia, un BMW 2800 L de 1970 y de color blanco con placa de matrícula GC-66192.

Casi dos horas después se detuvieron a desayunar en la localidad conquense de Motilla del Palancar y prosiguieron camino. Pero de repente a pocos kilómetros, en el término municipal de Villarrubio, en una curva en la que había sucedido ese mismo mes un accidente mortal, el vehículo, conducido por el cantante, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.

Nino Bravo y los heridos fueron trasladados en varios vehículos de particulares a Tarancón, situado a 13 kilómetros. En un pequeño hospital de monjas mercedarias llamado Santa Emilia recibieron las primeras curas. Sin embargo, el cantante murió a escasos kilómetros de la capital de España. Su entierro en el cementerio de Valencia tuvo una asistencia masiva, con más de 10 mil personas que en medio de un ambiente de gran emoción, aclamaron al fallecido.

Sus mejores canciones

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos