Entretenimiento

Así se ve Alirio Perafán, de ‘Pedro, el escamoso’, 21 años después de la novela

El actor detrás de este personaje ahora tiene 68 años.

Alirio Perafán en "Pedro, el escamoso"

Uno de los personajes que los televidentes más recuerdan de la exitosa telenovela colombiana Pedro, el escamoso, sin duda alguna es el inolvidable doctor Alirio Perafán Rocha.

En el melodrama de Caracol Televisión, estrenado en el año 2001, Perafán es el abogado de Juan Pacheco, el papá de la protagonista Paula Dávila, a quien le ha manejado los negocios.

Dentro de la trama, el legista se destaca por siempre intentar obtener una ganancia de todo lo que pueda y su eterno enamoramiento de Nidia de Pacheco, la coqueta viuda de su cliente.

Recomendados

A causa de estos sentimientos, a lo largo de la historia escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García, Alirio se deja manipular por su amada y comete todos los fraudes que ella le propone.

Alirio Perafán en "Pedro, el escamoso"

Entre estos, se encuentra el cambiar el testamento de Juan, quien dejó todas sus pertenencias a nombre de Dávila tras fallecer, para que la única beneficiaria sea ella.

Por supuesto, el hombre que siente celos de Pedro Coral no acepta tan fácilmente. A cambio, le demanda que se casen pues solo él sabe la verdad y así como la puede ayudar, la puede destruir.

Detrás de este falso y doble hombre estuvo impecable el reconocido histrión colombiano Jairo Camargo. En aquel tiempo, tenía varios años de recorrido actoral a sus espaldas.

Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que la vida del actor se ha transformado.

El aspecto actual de Alirio Perafán de Pedro, el escamoso

En la actualidad, Camargo tiene 68 años, el tiempo apenas ha pasado por él pues luce casi idéntico a como lo hacía en Pedro, el escamoso y está activo en el mundo de la actuación.

Tras su memorable desempeño en el mencionado teledrama, el también director prosiguió imparable construyendo su trayectoria artística en todos los escenarios posibles.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a Alirio Perafán, el consagrado intérprete ha formado parte del elenco de 28 proyectos, de acuerdo a su perfil en Imdb.

La ley del corazón (2018-2019), La reina de Indias y el conquistador (2020), El cartel de los sapos: el origen (2021) y Juanpis González: la serie (2022) son las últimas novelas en las que ha actuado.

Por otro lado, en la gran pantalla, el premiado artista ha demostrado su talento dando vida a todo tipo de personajes en alrededor 15 producciones cinematográficas.

Gordo, calvo y bajito (2011), La semilla del silencio (2015), El lamento (2016), Kept (2017) y Los fierros (2019) son un puñado de las más recientes películas en las que ha trabajado.

Mientras, en el teatro, se ha mantenido vigente desplegando sus alas artísticas en un sinnúmero de puestas en escenas, tales como El sueño de la vida, El método de Grönholm o Domingo.

En cuanto a su vida personal, el eterno Alirio Perafán está muy enamorado de su esposa, la actriz Patricia Tamayo, con quien tiene una década casado. Además, es padre de una hija.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos