Entretenimiento

Scrat, la ardilla de La Era del Hielo, tuvo su final feliz antes del cierre del estudio que la creó

El último cortometraje de Blue Sky Studios se estrenó esta semana antes del cierre del estudio de animación.

Scrat, la conocida y adorable ardilla de La Era del Hielo, afortunadamente tuvo su final feliz.

La criatura de dientes de sable finalmente obtuvo su bellota, en lo que fue el último cortometraje de Blue Sky Studios, cuyo cierre se anunció en las redes sociales en abril de 2021.

“En los últimos días de @BlueSkyStudios, un pequeño equipo de artistas se reunió para hacer una toma final. Esta toma es una despedida, una despedida en nuestros propios términos”, compartió Blue Sky Studios en Twitter, junto con el video de 34 segundos de duración, que ha sido reproducido más de 12 millones de veces.

Recomendados

La ardilla tuvo su premio

Scrat fue un personaje muy querido y de los favoritos de los fanáticos en la franquicia original de La Era del Hielo, que incluso apareció en sus propios cortos.

La ardilla siempre tuvo problemas en esconder una bellota de manera segura hasta el punto que algo siempre le salía mal y su búsqueda parecía interminable.

Pero en la animación final de Blue Sky Studios tiene éxito y se las arregla para encontrar la nuez. La ardilla la toma, la aprieta cerca de su pecho y la sostiene por encima de su cabeza, pendiente por si alguien se acerca a robarla o por si ocurre algo catastrófico como de costumbre.

Sin embargo, no sucede nada catastrófico y finalmente puede comer su preciada nuez en paz para marcharse saltando de la pantalla.

Recorrido

La Era del Hielo, una historia de un grupo de mamíferos que sobrevivieron a la edad de hielo del Paleolítico, se estrenó en 2002. Desde entonces se realizó una serie de películas animadas por computadora, cortometrajes, especiales de televisión y una serie de videojuegos.

Blue Sky Studios abrió sus puertas en 1987 y estrenó 13 películas a lo largo de los años, cinco de ellas de La Era del Hielo, siendo la más exitosa La Era del Hielo: El Origen de los Dinosaurios, que recaudó 886 millones de dólares en 2009.

Otras de las películas que realizaron fueron Rio y Rio 2, además de la película de Snoopy (Peanuts) y una serie de animación de los Cuentos de Scrat.

“Nos hemos divertido más dando vida a nuestras películas de lo que nadie debería permitirse. Esperamos que hayan podido sentir algo de esa alegría”, dijo el estudio en un comunicado en las redes sociales. “Gracias, desde el fondo de nuestros corazones colectivos de Blue Sky, por estar con todos nosotros estos años”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos