Entretenimiento

Lady Gaga, su controversial video ‘Judas’ cumple 11 años

Hace más de una década del lanzamiento de ‘Judas’ de la cantante Lady Gaga generó disputa por las imágenes contentivas alusivas a la religión.

Lady Gaga se da vuelta mirando a Jesús y antes de asesinarlo se arrodilla ante él mientras le suplica que la perdone.

El video musical de ‘Judas’ fue filmado durante dos días y fue dirigido por Lady Gaga y Laurieann Gibson. En el mismo, el actor Norman Reedus interpretó a Judas Iscariote, Rick Gonzalez a Jesús de Nazaret, mientras que la cantante hizo de María Magdalena.

LEA TAMBIÉN ‘Titanic’, a 110 años del hundimiento del barco estas son las curiosidades de la película

Comienza con varias motos andando por una autopista, exactamente doce motos lo cual es una gran referencia a los 12 apóstoles cuyos nombres aparecen en las mismas chaquetas en el transcurso del video.

Lady Gaga aparece sentada en la motocicleta que conduce el actor que interpreta a Jesús. El tema empieza a sonar luego de pasar bajo un puente donde Gaga alza su mano dando apertura a la canción.

Seguidamente, se muestra a los motociclistas conduciendo hacia Jerusalén, mientras se muestran cortes donde la cantante aparece sonriendo a la cámara. Al llegar a Jerusalén, Gaga y sus bailarines comienzan a bailar al ritmo de la canción mientras es de noche.

Maquillada con las icónicas lágrimas de María Magdalena en sus ojos y vestida con una chaqueta de cuero negra, un pañuelo en su cabeza y un sostén negro, baila con los bailarines, quienes están vestidos con telas similares a las usadas en la antigüedad mezclada con ropa común.

La controversia religiosa

Luego se ve a Gaga en un escenario de madera mientras gente le grita. En dicha escena, la cantante, en medio de Jesús y Judas, posee una pistola dorada; se entiende que debe matar a quien fuese su amante, por lo que apunta a Judas. Al apretar el gatillo, sale un pintalabios y le pinta alrededor de la boca, Judas se acerca a Jesús para darle el famoso ‘beso de Judas’.

Lady Gaga se da vuelta mirando a Jesús y antes de asesinarlo se arrodilla ante él mientras le suplica que la perdone. En medio del puente de la canción, se ven cortes de video que muestran a Gaga en una playa hundiéndose por las olas, que recuerda a la pintura ‘El nacimiento de Venus’, de Sandro Botticelli.

‘Judas’ en números

También imágenes de ella en una bañera junto a Judas y a Jesús, donde le lava los pies a esté último. Finalmente, aparece Gaga con un largo vestido, al estilo de María Magdalena; en esta escena, Gaga es lapidada hasta la muerte por una multitud luego de haber traicionado a Jesús y haber cometido adulterio con Judas.

En la actualidad el video cuanta con más de 406 millones de visitas en el canal de YouTube de la cantante, así como 187 millones de reproducciones en la plataforma musical de Spotify siendo este el tercer single más sonado de ese álbum musical.

Tags

Lo Último


Te recomendamos