Entretenimiento

Animales Fantásticos 3 recauda menos que sus predecesoras en su día de estreno

La película se espera no alcance el éxito en taquilla de sus predecesoras.

El estreno de Animales Fantásticos 3 parecía ser uno de los eventos más importantes para el 2022, pero luego de una enorme cantidad de polémicas en torno a la cinta producida por Warner Bros, las expectativas han bajado mucho e inclusive a recaudado menos que sus dos predecesoras durante su preestreno en Estados Unidos, lo que no deja un buen panorama para el futuro.

“Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” es la tercera entrega de la franquicia que explora el pasado del mundo de Harry Potter y si bien consiguió bastante éxito en sus primeras dos entregas, la tercera ha sufrido que graves complicaciones mediáticas luego del escándalo por presunta violencia doméstica entre los actores Johnny Depp y Amber Heard.

La nueva entrega de Animales Fantásticos se perfila para convertirse en todo un fracaso en taquilla

El escándalo, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo legal, acabó por causar la salida de Depp de la película, por lo que su rol como Gellert Grindelwald terminó en las manos del actor danés Mads Mikkelsen, pero, parece que las malas noticias para la película no acaban ahí, pues, según las estimaciones estaría a punto de tener un fin de semana de apertura pésimo.

Recomendados

El fin de semana de apertura es el momento más importante de la vida de una película en cartelera, por lo que, obtener buenos números durante los primeros tres días es primordial para el éxito a largo plazo de cualquier cinta, lamentablemente las estimaciones ponen a Animales Fantásticos 3 como posiblemente la peor apertura de todo el universo de Harry Potter.

Para entender cómo se ha llegado a esto hay que tener en cuenta que no solo la polémica de Johnny Depp le jugó en contra a la cinta, sino también el hecho de que miles de fans en todo el mundo han quedado muy decepcionados y molestos con los recientes comentarios de la escritora J.K. Rowling, quien, al igual que las entregas anteriores, realizó el guión de esta.

Además de esto, los números del preestreno sorprendieron a todos, especialmente dentro de Warner Bros. Ya que, en lo que se esperaba que fuese un gran éxito, resultó recaudar tan solo 6 millones de dólares, convirtiéndose en la peor de todas las cintas dentro del universo del mago en este ámbito y tirando al piso todas las estimaciones.

No solo esto, sino que, además, luego de que se recalculan las predicciones para el fin de semana de estreno, la cinta también quedaría como la peor dentro del universo de Harry Potter, pues, se espera que tan solo logre recaudar unos 40 millones de dólares, muy por debajo de los 62 millones que consiguió la primera entrega.

Aún peor cuando se compara con la primera parte de la trilogía, la cual consiguió 74 millones de dólares tan solo en su fin de semana de estreno y que, en su preestreno logró más de 8 millones.

El desastre financiero inminente de “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”

Las expectativas estaban muy altas con respecto al preestreno debido a lo bien que le fue a la segunda parte “Los Crímenes de Grindelwald”, que logró recaudar 9.1 millones, pero todo indica a que la casa productora tendrá que sufrir para recuperar su inmensa inversión de 200 millones de dólares para realizar la tercera entrega.

La cinta depende demasiado de las ventas fuera de Estados Unidos, las cuales están altamente comprometidas debido a las nuevas regulaciones o ya existentes en los cines de algunas partes de Asia y la invasión rusa en Ucrania.

Te puede interesar:

Mhoni Vidente hace revelación sobre la mamá de Christian Nodal, tras sus problemas de salud

C. Tangana se corona en TikTok con la canción “Demasiadas mujeres”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos