Entretenimiento

Yeison Jiménez, Mabiland y Karen Lizarazo confirmados para la gala de los Premios Nuestra Tierra 2022

Los tres artistas junto a Andrés Cepeda, Juliana Velásquez y la agrupación Timo, engalanarán el escenario de los premios este año.

Los Premios Nuestra Tierra, galardones que desde el año 2007 celebran lo mejor de la música hecha en Colombia, anuncian la participación de Yeison Jiménez, Mabiland y Karen Lizarazo en la ceremonia principal, el 18 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá. Los 3 artistas se unen a los ya confirmados Andrés Cepeda, Juliana Velásquez y la agrupación Timo.

Yeison Jiménez

Uno de los artistas más importantes del género popular o regional colombiano, que con su talento innato como compositor, excepcionales cualidades como intérprete y un inmenso carisma, hace de cada uno de sus temas un éxito contundente. Durante los 10 años de su carrera musical, canciones como Maldita traga, Vuelve y me pasa, Ya no mi amor, Qué día es hoy, Por qué la envidia, entre otras, se han convertido en verdaderos himnos de los amantes de la música popular, haciendo parte de las playlist más importantes de la radio y las plataformas digitales.

Recomendados

Mabiland

La artista afrocolombiana / LGBTQ+, se ha convertido en uno de los debuts más importantes de la música en Colombia en los últimos años. Su talento la ha llevado a girar por varios países y festivales reconocidos como Estéreo Picnic (COL), Vive Latino (MEX), SXSW (USA), Black is Back (ESP) y Glastonbury (UK). Con dos álbumes de estudio 1995 y Niñxs Rotxs, se consolida como una de las cantantes con mayor proyección internacional. Géneros como el R&B, Neosoul, Rap, dancehall, afrobeat, Trap y Funk, tienen en Mabiland una de las voces más representativas en la actualidad.

Karen Lizarazo

Una de las voces femeninas más reconocidas del género vallenato. Su estilo musical mezcla el folclore tradicional colombiano con los sonidos pop de la actualidad. Con su nominación en el año 2020 al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Vallenato/Cumbia” por su producción Voz de Mujer, se consolidó como la patrona del vallenato, así como la llaman sus seguidores Karenistas. Canciones como El Amor de Tu Vida, En la Boca, y Por Infiel, hacen parte de las más sonadas de su repertorio.

En las próximas semanas se anunciarán los artistas que se presentarán en la ceremonia y además, se dará a conocer el nombre del premio “Leyenda de Nuestra Tierra” que se le otorgará al artista por su trayectoria y huella en la cultura Colombiana.

PNT ha nominado en 26 categorías a artistas, canciones, eventos y producciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Los pre-seleccionados fueron postulados por casas disqueras, sellos independientes, agregadoras digitales y directores de radio.

Los ganadores saldrán elegidos sobre la votación de jurados especializados en la industria musical, artistas nominados y el público.

Todas las categorías excepto canción y artista del público, se sumarán las votaciones así: Jurado 40%. Artistas 40%. Público 20%

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos