Entretenimiento

Paulina Vega y sus momentos más icónicos en el Miss Universo a siete años de su coronación

El pasado 25 de enero se cumplieron siete años de que una colombiana obtuvo la segunda corona de Miss Universo y se trata de Paulina Vega.

Colombia aún no olvida cuando el nombre de Paulina Vega Miss Universo 2014 se apoderó del mundo entero.

Colombia aún no olvida cuando el nombre de Paulina Vega Miss Universo 2014 se apoderó del mundo entero. Y es que 56 años transcurrieron luego de que la primera colombiana ganara la corona como lo fue Luz Marina Zuluaga en 1958.

LEA TAMBIÉN Critican a Paulina Vega por su extrema delgadez

Desde ese entonces Colombia ha estado muy cerca de llevarse la corona de nuevo, pero Paulina Vega sigue siendo hasta ahora la ultima ganadora oficialmente, esto tras la confusión del año siguiente con la representante de Colombia y Filipinas.

El desfile más ovacionado

Tras su llegada a Florida se robó las miradas de todos sin mucho esfuerzo y es que su belleza y elegancia retumbaban por doquier. Dentro de la competencia, al quedar entre las finalistas su desfile en traje de baño fue uno de los más ovacionados en la historia del concurso de belleza.

Horas más tarde se dieron a conocer los nombres de quienes responderían la temida pregunta del jurado, y nuevamente Paulina Vega estaba entre ellas. Al ser interrogada sobre qué deberían aprender las mujeres de los hombres, la colombiana Paulina Vega dijo en español que esa era una pregunta “muy difícil”, y de inmediato agregó: “Pienso que todavía existen hombres que creen en la igualdad y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres”.

Expresó que los colombianos son perseverantes y a pesar de cualquier obstáculo siguen luchando. “Después de muchos años de dificultades hoy estamos liderando varios escenarios a nivel mundial y es algo que me hace orgullosa de representar ante todo mi país”, dijo la joven de 22 años, oriunda de Barranquilla.

La segunda corona de Miss Universo para Colombia

Al regreso se convirtió en la segunda colombiana en obtener la corona de Miss Universo para su país, y sumándose a la lista de otras mujeres que se han destacado en el concurso y es que, pese a solo haber obtenido dos coronas de Miss Universo, a lo largo de la historia, las señoritas Colombia se han caracterizado por figurar entre las favoritas del concurso.

Prueba de ello, son los seis virreinatos universales que consiguieron Paola Turbay, en 1992; Andrea Betancur, en 1993; Carolina Gómez, en 1994; Taliana Vargas, en 2008; Ariadna Gutiérrez, en 2015 y Laura González en el 2017.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos