Entretenimiento

Los 5 documentales de Netflix que han causado sensación

Checa estos documentales de Netflix que han sido de los más exitosos.

Netflix siempre se ha encargado de generar contenidos para todos sus suscriptores, desde series hasta películas, y algo en lo que también se han enfocado son los documentales, así que te mostramos algunos de los que más han llamado la atención.

“Making a Murderer”

Se estrenó en 2015 y mostraba el caso de Steven Avery y Brendan Dassey, tío y sobrino de Wisconsin, quienes fueron sentenciados por un asesinato, tras una investigación que el documental presentaba como dudosa y poco fiable.

Luego de su estreno, se envío una petición a la Casa Blanca, con más de 5 mil firmas para que se reabriera el caso.

“Britney Vs. Spears”

Fue lanzado en septiembre de 2021, cuando la cantante todavía se encontraba bajo la titutela de su papá, con el propósito de poner evidencia que Jamie Spears puso muchas trabas en el proceso.

Este año, por fin, Britney logró recuperar su libertad, mientras que la producción de Netflix se convirtió en uno de los más exitosos dentro de su plataforma.

“El timador de Tinder”

Se convirtió en la sensación, pues mostraba otro lado de las aplicaciones de citas.

Un grupo de mujeres decidió exponer a Simon Leviev, a quien conocieron hace algunos años y logró estafarlas.

Su modus operandi consistía en primero salir con ellas y mostrarles que tenía una vida llena de lujos, para luego pedirles dinero prestado y escapar sin pagarles.

“Inventando a Anna”

Se trata de una docuserie que nos muestra la vida de Anna Delvey, una mujer que se creó una vida de ensueño y engañó a decenas de personas, inventando que tenía mucho dinero.

Al final fue descubierta y acusada por las estafas que hizo, por lo que decidió vender su historia a Netflix.

“Tiger King”

Es una miniserie documental estadounidense, lanzada en 2020. Gira en torno al conflicto real entre Carole Baskin, propietaria del santuario animal Big Cat Rescue, y Joe Exotic (de nombre Joseph Allen Maldonado-Passage), el extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park, a quien Baskin acusa de abusar y explotar a los animales salvajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos