Entretenimiento

Se define el destino de Will Smith, la Academia se reunirá el viernes para aclarar cuáles serán las sanciones

El ganador del Oscar renunció a la Academia el pasado 1 de abril, pero aún puede recibir algún castigo por su bofetada a Chris Rock.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos adelantó 10 días su reunión para discutir las posibles sanciones a Will Smith, luego de abofetear a Chris Rock, y discutirán el tema este viernes.

“Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto sea manejado de forma oportuna”, dijo el presidente e la Academia, David Rubin, en una carta dirigida a los miembros de la directiva este miércoles.

Luego de la renuncia de Smith a la Academia, el pasado 1 de abril, ya no se estudiará la posibilidad de expulsarlo.

“Estábamos obligados a notificar al Sr. Smith 15 días antes de la reunión de la junta en la que se podría tomar tal medida, y también le dimos la oportunidad de proporcionarle a la junta una declaración por escrito no menos de cinco días antes de esa reunión”, agregó Rubin.

Consecuencias para Will Smith

“Estoy renunciando a la membresía de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, dijo Smith en un comunicado al anunciar su separación del ente.

El ganador al Oscar como Mejor Actor por su papel en King Richard perdió su posibilidad de votar en futuros premios, pero aún puede recibir otras nominaciones, asistir a próximas ceremonias y mantener la estatuilla que acaba de obtener, a pesar que algunas personas han solicitado que le sea removida.

No obstante, esa última posibilidad es remota, debido a que ganadores que han estado involucrados en mayores escándalos, como Harvey Weinstein y Roman Polanski, han mantenido su premio.

“Espero que la Academia me invite de nuevo”, dijo Smith al aceptar su estatuilla en la gala, a la cual por tradición el ganador de uno de los premios principales es invitado al siguiente año para presentar ese premio.

Smith, de 53 años, reaccionó violentamente a un chiste de Rock sobre el look de cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

El actor subió al escenario y abofeteó al comediante ante la sorpresa de todos los presentes en el Dolby Theatre y de millones de espectadores en televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos