Entretenimiento

Estos son los ocho álbumes de artistas colombianos que están nominados a los premios Grammy

Nombres como el de Paula Arenas, J Balvin o Karol G destacan en esta lista

El 3 de abril tendrá lugar una nueva ceremonia de entrega de los premios Grammy de la academia. Estos son los galardones más importantes de la industria de la música a nivel internacional, los mejores trabajos, producciones, grabaciones e interpretaciones serán reconocidos con la estatuilla que representa el mayor honor para los músicos.

Los artistas colombianos harán presencia en esta ceremonia con algunas nominaciones bastante importantes, es por eso que haremos una revisión sobre cuáles son los ocho álbumes de artistas colombianos que están nominados a esta nueva edición de los premios Grammy.

Podría interesarle: ¿Qué significa el símbolo de la cabra de Daddy Yankee?

Recomendados

Juanes - Origen

Es el noveno trabajo discográfico del paisa, en él quiso recordar cuáles fueron los sonidos que lo llevaron a llegar a donde está. En él hay versiones de canciones que originalmente fueron interpretadas por artistas como Juan Luis Guerra, Bruce Springsteen, Fito Páez, Diomedes Díaz o Kraken.

‘Origen’ está nominado en la categoría ‘Mejor álbum latino de rock o alternativo’.

Diamante Eléctrico - Mira lo que me hiciste hacer

La banda colombiana liderada por Juan Galeano ya tiene en su haber tres Grammy latino, sin embargo, se han ganado el respeto de toda la industria musical debido a la manera en la que abordan su propio trabajo, la profundidad de sus letras composiciones y producciones en todos sus álbumes. Estará compitiendo en la misma categoría que ‘Origen’ de Juanes.

Camilo - Mis manos

El nuevo álbum de Camilo mostró una faceta un poco más íntima del artista, de hecho, esa era la idea al momento de componerlo. Según él, la esencia siempre fue hacer sentir a sus seguidores, a quienes llama cariñosamente “La tribu”, cercanos a él.

Está nominado en la categoría ‘Mejor álbum de pop latino’.

Paula Arenas - Mis amores

Al igual que Camilo, Paula se encuentra nominada en la categoría ‘Mejor álbum de pop latino’. En este disco que escribió en pandemia habla de acercarse más a su familia, a las personas que son realmente importantes para ella y de lo que ha sido la experiencia de convertirse en madre por primera vez.

J Balvin - JOSE

El trabajo del ‘niño de Medellín’ se encuentra nominado en la categoría ‘Mejor álbum de música urbana’. En él se pueden encontrar colaboraciones con artistas de la talla de Dua Lipa, Skrillex, Sech, Feid, Maria Becerra, entre otros.

Karol G - KG0516

La ‘bichota’ sigue consolidándose como una de las artistas más importantes de la música urbana, cada uno de sus trabajos supera en expectativas al anterior. En este disco, que comparte categoría de nominación con ‘JOSE’ de J Balvin, cuenta con canciones como ‘El Makinón’, ‘El Barco’ o ‘200 copas’.

Kali Uchis - Sin Miedo (Del Amor Y Otros Demonios)

Entra en la competencia junto a J Balvin y Karol G. Anteriormente habíamos podido conocer una faceta de Kali Uchis orientada hacia el soul o R&B, sin embargo, en esta ocasión se tomó a la tarea de acercarse un poco más a lo latino con acercamientos a ritmos como el trap. En definitiva, la canción insignia de este trabajo fue ‘Telepatía’.

Bomba Estéreo - Deja

No deje de leer: Será en junio: DVICIO confirma concierto en Colombia

La banda de Li Saumet levanta la mano con su nominación al premio Grammy en la categoría ‘Mejor álbum latino de rock o alternativo’ con un disco compuesto por medio de cuatro EP de tres canciones siendo estos AguaAireTierra Fuego.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos