La ceremonia de los premios Oscar 2022 estuvo llena de comentarios de mal gusto y bromas pesadas que hicieron enfurecer a la audiencia. Pero mientras que los chistes de Chris Rock sobre Jada Pinkett Smith y la reacción de Will Smith acapararon la atención, poco se ha hablado de los que sucedió entre Amy Schumer y Kirsten Dunst.
PUBLICIDAD
Si bien lo que sucedió con Jada es algo que no puede dejarse pasar, lo que la comediante hizo a Dunst tampoco debe pasar desapercibido.
Durante la transmisión del evento, Amy Schumer estuvo recorriendo los pasillos donde estaban los nominados a los premios y en un momento se acercó a Dunst.
La actriz fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por la cinta “The Power of the Dog” y aunque no ganó, se llevó las palmas del público por su trabajo.
Schumer comenzó explicando lo que hacen los llamados “seat fillers” (rellenadores de asiento) durante eventos como el de los premios de la Academia.
“Les explicaré lo que hacen los rellena asientos, si vas al baño o a llorar porque no ganaste...de hecho déjenme enseñarles. Aquí hay una rellena asientos, ¿te puedes levantar para ir al baño? Gracias. Rellena asientos, los amo”, dijo la comediante mientras hacía que Kirsten Dunst se levantara de su asiento. Schumer se dirige al esposo de la actriz para preguntarle “¿estás casado con esa rellenadora de asientos?”.
Jesse Plemons, quien está casado con Dunst también fue nominado por su trabajo en “The Power of the Dog” por lo que “la broma” de Schumer no sólo se tomó como que estaba minimizando su carrera sino que además le estaba dando más importancia a la participación de su esposo.
PUBLICIDAD
Nadie puede negar que Kirsten Dunst es una de las actrices más trabajadoras de Hollywood, con una carrera que abarca más de 30 años. Ella ha acumulado fama y reconocimiento por parte de los fanáticos pero este año fue la primera vez que fue nominada a un Premio de la Academia.
Podría decirse que incluso tiene una trayectoria más amplia que Plemons por lo que ante los fans y asistentes, lo sucedido causó gran indignación en redes sociales.
“Una ceremonia atípica que tuvo que recurrir a insultos, bromas pesadas y comentarios hirientes para ganar rating. Una tristeza”. “Esto es algo que siempre ha sucedido y nadie le pone un alto. ¿Por qué seguimos viendo este show?”. “Lamentable que haya quien ve lo divertido en las faltas de respeto como las que se muestran en estos eventos televisivos”, se lee en redes sociales.
“Amy schumer de todas las personas que llaman a kristen dunst “llenadora de asientos” cuando nadie ha oído hablar de ella desde 2015″
Si bien pudo haber cierto acuerdo entre Plemmons y Dunst para involucrarse en esa intervención, no deja de ser otro golpe bajo por parte de la comedia.
Bajo el mismo sentido, durante la ceremonia Chris Rock lanzó otro ataque en forma de “chiste”, minimizando mujeres al llamar a Penélope Cruz “la esposa de Javier Bardem”. Ambos estaban nominados a “Mejor actor” y “Mejor actriz” por lo respectivos proyectos que protagonizaron.
Las mujeres siempre han sido minimizadas en Hollywood por lo que resulta fastidioso que la comedia solape dicha situación. El humor nunca debería ser a costa de rebajar al otro y es momento de entenderlo.
Tras la oleada de críticas, Schumer recurrió a Instagram Stories para revelar que todo fue un montaje. “Oye, aprecio el amor por Kirsten Dunst. ¡Yo tambien la amo! Era una parte coreografiada en la que ella estaba. No le faltaría el respeto a la reina de esa manera”.