Estéreo Picnic

El performance de J Balvin en el FEP: De odios y amores

Pese a las recientes polémicas, el paisa fue aclamado en el cierre del segundo día del festival, pero con uno que otro ‘detallito’.

J BALVIN

En los últimos meses J Balvin ha sido tendencia en redes sociales por diferentes polémicas, por un lado su sencillo ‘Perra’ que fue eliminado de plataformas digitales fue acusado de machista, misógino y racista, por lo que llevó a una gran indignación por parte de diferentes movimientos feministas que han trabajado por la igualdad y equidad de género. Por otro lado, están las dos peleas que ha tenido con Residente en redes sociales, inicialmente por querer hacer un boicot a los Latin Grammy donde no obtuvo mayores nominaciones, pero el puertorriqueño no dudó en responderle con fuertes palabras, y la más reciente polémica donde nuevamente Residente ataca a Balvin en una canción producida por Birzzarap donde lo trata de “Bobolón” y de “aprovecharse de la salud mental para vender un documental”.

PUBLICIDAD

Era mucho lo que estaba en el aire cuando anunciaron en el cartel del Estéreo Picnic 2022: J Balvin cerraba el segundo día del festival. Se generaron muchas preguntas y dudas al respecto pero contra todo pronóstico J Balvin cerró con más de 40.000 personas asistentes al evento.

Lo bueno

Recomendados

Los comentarios entre los asistentes fueron variados, por un lado estaban quienes especulaban sobre lo que haría o diría por los comentarios de Residente si iba a decir algo o no, o si los asistentes no iban a permitir que el paisa se presentara, pero pasó todo lo contrario. Las personas vibraron con el paisa y lo acompañaron durante dos horas de concierto cuando lo programado era solamente una, solo comentaban cosas positivas a cerca de su carrera, su persistencia y las puertas que fue abriendo poco a poco y que lo han llevado a ser uno de los exponentes del género urbano más grandes actualmente. Cada canción la disfrutaron y sintieron como nunca antes y lo aclamaban constantemente entre canciones.

Lo malo

Pese a la excelente conexión con el público, su performance en tarima no fue tan bueno, fue plano, pocas canciones las cantó completas y poco relevante en su discurso. Durante los años de carrera que ha tenido J Balvin, ha sido de sus presentaciones más ‘flojas’ dejando un sin sabor en algunos de los espectadores. Los conciertos en el exterior han sido mucho más imponentes que cuando canta de local. De algún modo muchos lo sintieron como una falta de respeto con el festival y con los asistentes que esperaban un show con altura estando en casa. Además, su DJ siempre estuvo “escondido” dentro del escenario, detalle que para muchos fue de mal gusto.

Pese a los comentarios divididos, fue uno de los artistas que más publicó recibió durante el festival junto a los demás artistas de la talla de C. Tangana, LP, The Strokes y Doja Kat.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último