Entretenimiento

Los emotivos homenajes a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, tras su trágica muerte

La banda se encontraba en Bogotá pues se presentaría en un festival cuando se dio a concoer la muerte del baterista

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, fue encontrado muerto en el hotel en el que se estaban hospedando al norte de Bogotá. El grupo, que se encontraba de gira, se presentaría en el Festival Estéreo Picnic.

En las cuentas oficiales de la banda se puede leer un mensaje que dice:

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, se puede leer en el mensaje.

Recomendados

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Al músico le sobreviven su esposa Alison Hawkins, con quien se casó en 2005, y sus tres hijos: Oliver, Annabelle y Everleigh.

Tras darse a conocer la noticia, seguidores de la banda fueron llegando a los alrededores del hotel para colocar velas y flores como muestras de apoyo a la banda.

Del mismo modo, se colocaron velas en el escenario donde habría estado la banda, en el festival Estéreo Picnic. También fue proyectado el comunicado oficial en el que se informó de su muerte.

Sus compañeros, colegas de la música y fans siempre señalaron a Hawkins como una persona generosa y genial, además de ser un músico increíble.

La banda Coldplay, que se encuentra de gira en México, rindió un homenaje al baterista durante su concierto en la ciudad de Monterrey.

En un emotivo tributo, Chris Martin dedicó el tema “Everglow” del album de 2015 A Head Full of Dreams, al difunto baterista durante el concierto de la banda británica en el Estadio BBVA en Monterrey, México.

“Escuchamos que un amigo nuestro en una gran, gran banda llamada Foo Fighters falleció”, dijo Martin a la audiencia. “No estábamos seguros de si hablar de eso en este concierto, pero tenemos que hacerlo porque son nuestros amigos y nos preocupamos por ellos. Sentimos que debemos enviar amor a los Foo Fighters, porque todos conocíamos a Taylor, su baterista, que era un hombre hermoso, hermoso, así que vamos a tocar esta canción para los Foo Fighters”.

Otras celebridades compartieron fotografías y mensajes para recordar la grandeza de Taylor.

Miley Cyrus publicó una historia de Instagram con una foto del músico tocando la batería. “Así es como siempre te recordaré. Mi programa de mañana está dedicado a Taylor Hawkins”. La cantante, que tiene previsto actuar en el Lollapalooza Brasil, aseveró que dedicará su actuación a Hawkins.

Los fans también compartieron videos de sus últimas presentaciones, en las que Taylor derrochó talento y amor por el escenario.

La historia de Emma, una fan de 9 años que tuvo la oportunidad de conocer al baterista unos días antes de su muerte, se viralizó.

La pequeña llegó hasta el Sheraton Asunción Hotel, en Paraguay, con la ilusión de ver a sus ídolos, montó su batería y tocó hasta llamar la atención del grupo. Fue el mismo Hawkins quien quedó fascinado por su talento.

La noche que se dio a conocer la noticia, Emma tuvo una presentación en la que tocó el tema “The Pretender”.

Hawkins fue una pieza clave para los Foo Fighters

Los Foo Fighters se formaron en 1994 por Dave Grohl, quien había sido el baterista de Nirvana. Hawkins llegó a la banda en 1997.

En 2019, recordó a la revista británica Kerrang! cómo consiguió el trabajo: escuchó que Goldsmith, quien era el baterista original había muerto y tras hacer una llamada a Grohl pidió el puesto.

“Dije: ‘Escuché que están buscando un tonto’, y él dijo: ‘Bueno, ¿conocen a alguno?’ Pensé que Alanis quería ir en una dirección más relajada, y parecía el momento adecuado para dar el salto. ¡Alanis no me necesitaba! Básicamente le dije a Dave: “Tocaré la batería para ti” y tocamos un par de veces”. .

Por su parte, Grohl habló en una entrevista con Anderson Cooper para “60 Minutes” en 2014, sobre el impacto de Hawkins en el grupo. “Cuando tienes a un baterista como Taylor Hawkins en tu banda, no extraño necesariamente ser el baterista, porque tengo al mejor baterista del mundo”, dijo Grohl. “Taylor es un baterista mucho más técnico que yo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos