Entretenimiento

La razón por la que Instagram suspendió la cuenta de Kanye West por 24 horas

El rapero no se aleja de la polémica y ahora fue Instagram quien tuvo que tomar cartas en el asunto

Kanye West continúa generando polémica. El rapero ha protagonizado constantes ataques en redes sociales contra su ex pareja, Kim Kardashian, y el actual novio de la empresaria, el comediante Pete Davidson.

PUBLICIDAD

Esta vez, fue la misma Meta, empresa que es dueña de Instagram, quien se tuvo que involucrar para restringir al rapero. De acuerdo a medios estadounidenses, un vocero de Meta habría revelado que Kanye West fue restringido en la red social por 24 horas.

El cantante, de 44 años, realizó una serie de publicaciones en Instagram para salir al paso de las críticas generadas por el corto musical, en la que se ve a una figura de ‘plastilina’ de Davidson que es secuestrada, atada y enterrada viva, con letras que generan violencia, como “Dios me salvó de ese accidente (en referencia a uno que tuvo en el pasado) solo para poder patearle el trasero a Pete Davidson”.

Recomendados

Además, se encargó de publicar una serie de imágenes en las que hacía apología a la violencia y enviaba mensajes de odio para el comediante y Kim Kardashian.

Instagram bloqueó la cuenta de Kanye West

Según revelaron los citados medios, la restricción se dio debido a que el rapero infringió con las políticas de la compañía sobre incitación al odio, intimidación y acoso, al insultar a Trevor Noah, presentador de The Daily Show, mismas que se sumaron al historial de malas publicaciones del rapero.

La publicación que dio lugar a la restricción temporal contra West fue un insulto racial contra Noah luego de que este señalara que es “aterrador” lo que el músico está haciendo con su ex pareja. “Lo que (Kardashian) está pasando es aterrador de ver, y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando quieren irse”, dijo Noah.

Además, el medio Page Six informó que trato de contactar al representante de West para hablar sobre esta situación, pero éste no respondió a la solicitud.

Si el cantante de 44 años continúa violando las políticas de Instagram, Meta tomará más medidas en su contra.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último