Entretenimiento

Fans de BTS consiguen una manera de hacer ruido en sus conciertos donde se prohibieron los gritos

La agrupación está volviendo a dar conciertos en vivo, agotando de inmediato todas las localidades.

La banda de K-pop BTS se ha apoderado casi por completo de la industria de la música a nivel mundial, generando un enorme impacto cultural en una gran cantidad de países e inclusive dando inicio a la ola de productos de entretenimiento surcoreanos que ahora dominan los medios y servicios de streaming, por lo que, sus fans siempre conseguirán una forma de disfrutar.

Recientemente la banda ha vuelto a los escenarios con un gran evento multitudinario, un concierto que prometía ser uno de los shows más grandes que el conjunto musical haya ofrecido, en especial porque no se limitaría a un solo lugar, sino que él mismo podría ser disfrutado en varios partes del mundo de manera simultánea.

Luego de una serie de prohibiciones y medidas de seguridad, los fans de BTS logran conseguir una manera de animar los conciertos

Si bien el Covid-19 afectó gravemente a la industria de la música, en especial cuando se trataba de conciertos y grandes eventos, la banda formada de Seúl era una de las que tenía el éxito de su retorno casi asegurado. Cosa que se demostró con las fechas que tuvieron en Los Angeles, California, las cuales se vendieron por completo de manera casi instantánea.

Recientemente, la banda llevó a cabo su mayor concierto en su país natal luego de más de 2 años. “BTS Permission To Dance On Stage” era uno de los eventos más esperados por el público coreano para 2022, pero lamentablemente, un gran cambio en las medidas de seguridad por Covid-19 amenazaba con afectar la experiencia.

Debido a esto, la empresa que representa a la banda decidió lanzar un comunicado para dejar 100% claro lo que sucedía “animar en voz alta, gritar, corear y ponerse de pie durante “BTS Permission To Dance On Stage-Seúl” está estrictamente prohibido de acuerdo con las pautas del gobierno, pero inclusive así, los fans consiguieron una forma de disfrutar.

Otra de las cosas que los representantes de la banda hicieron saber fue la cantidad de personas que se harían presentes en el concierto, las cuales estaban en torno a unas 15 mil, muy por debajo de las 70 mil que se esperaban en el estadio olímpico de Seúl, probablemente debido a las mismas medidas de seguridad.

A las afortunadas personas que fueron al recinto se les entregaron aplaudidores que encendían luces, para que pudiesen seguir el ritmo de cada canción, inclusive, a través de las pantallas del estadio se mostró una gráfica donde se podía seguir las letras e indicaciones para aplaudir al mismo tiempo en puntos específicos.

La inclusión de los llamados “Clapers” resultaron ser todo un éxito entre la fanaticada de BTS y en las redes, donde varios usuarios hablaron sobre el tema. “El sonido de los clapers, la unidad, la ola, todo fue simplemente perfecto” escribió un usuario. Mientras que algunos de los presentes compartieron videos para el disfrute de todos.

Los fans de BTS alegran el concierto en Seúl utilizando una nueva estrategia

Por otro lado, otro usuario comentó que “Estaba preocupado porque no podían gritar, pero los vi *golpeando agresivamente sus clapers* y esas preocupaciones desaparecieron al instante”, demostrando que el uso de los mismos no solo resultó muy divertido, sino altamente contagioso entre los fanáticos.

También se habló mucho de lo que esto podría significar para los conciertos de ahora en adelante y si tal vez esto sería una buena alternativa. Un usuario escribió “‘Clappers Only’ hizo de este concierto más un evento histórico. Por favor, después de las 4 funciones, envíelo a Guinness”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos