Entretenimiento

¿Eugenio Derbez será El Chavo? Esto es lo que se sabe de la serie biográfica de Chespirito

La vida de Roberto Gómez Bolaños llegará pronto a la pantalla chica para contar sus momentos detrás del escenario.

La vida y obra de Roberto Gómez Bolaños transcurrió con mucho éxito en la pantalla chica gracias a sus personajes inolvidables, como El Chavo, El Chapulín Colorado o El Doctor Chapatín, y desde esa misma pantalla se quiere contar su historia detrás del escenario.

Desde el año pasado se anunció que se realizaría una serie biográfica del comediante, conocido mundialmente como Chespirito, con su hijo Roberto Gómez Fernández como voz cantante en la producción.

El periodista Gil Barrera, en su cuenta de Twitter, informó que la grabación de la serie se iniciaría en marzo de este año, lo que coincide con una fotografía que publicó el actor Eugenio Derbez en su cuenta de Instagram.

Recomendados

“Próximo proyecto… Un sueño hecho realidad”, escribió el actor junto con una fotografía en la que aparece sentado conversando con alguien vestido como El Chavo del 8, con el rostro oculto.

Aunque se desconoce si Derbez actuará o trabajará en la producción, se espera que la serie cuente la vida personal de Gómez Bolaños, desde su llegada al estrellato con sus personajes, así como su distanciamiento con los actores Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), y su romance y posterior unión con Florinda Meza (Doña Florinda).

Postulado

El único nombre que ha sonado para interpretar a Chespirito, y porque se autopostuló, ha sido el del actor Lalo España, quien hizo llegar un video al propio hijo de Gómez Bolaños.

“Roberto (hijo de Chespirito) sabe que estoy interesado en el proyecto, le mandé un video que parece que le gustó, hice algunas caracterizaciones y todo”, señaló España, quien después, el 9 de diciembre pasado, confirmó que había realizado el casting.

“Ahora sí, ya me mandaron escenas para el casting de #chespiritobioserie y hoy se grabaron. Versión sin ningún prostético facial”, escribió en su Instagram mientras compartía una gráfica personificando a Chespirito.

Conocidos de La Vecindad

Edgar Vivar, quien hizo famoso al personaje del Señor Barriga, alabó el trabajo de España, quien compartió un video a sus seguidores.

“Acabo de ver un video que preparó Lalo España y es impresionante, sobre todo la etapa ya madura de Roberto Gómez. Lo que se busca hacer en la serie es desde su infancia, toda su juventud, cómo llega a la fama y su declinación”, dijo Vivar. “En la parte madura, Lalo es impresionante, yo me quedé de veras, lo tiene muy bien estudiado”.

Otra persona ligada al elenco original del Chavo del 8 que se pronunció sobre la serie fue María Antonieta de las Nieves, quien tiene los derechos de La Chilindrina.

“No solamente daría mi autorización, le pido a Roberto Gómez Fernández que se comunique conmigo. ¿Cómo en un programa o algo tan importante puede no aparecer tanto La Chilindrina como María Antonieta de las Nieves?”, dijo a la prensa azteca “Si eso era lo que yo les pedía, que trabajáramos juntos y en un momento dado ellos no quisieron. Fue su decisión”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos