Entretenimiento

“Frailejón Ernesto Pérez”, la canción que es viral en TikTok

Conozca la historia de la “Frailejón Ernesto Pérez”, canción viral en redes sociales.

“Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez, te vengo a saludar. No me conoces, pero yo a ti sí sí, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón”, es la melodía más sonada por estos días en TikTok, y que muchos colombianos han estado cantando.

El cariño de los colombianos por esta canción, llegó al punto de crearle su propio filtro en Instagram y por supuesto en TikTok.

¿Cuál es su origen?

Ernesto Pérez es un personaje del programa de Señal Colombia ‘Cuentitos Mágicos’, realizada en conjunto con Piragna y dedicada a enseñarle a los niños sobre el cuidado del medio ambiente. El frailejón en particular, tiene poderes que le permiten controlar el agua.

“La espeletia, nombre real de los frailejones, es una especie nativa de países como Colombia, Venezuela y Ecuador, su papel es crucial para la preservación de los páramos. Animales como los colibríes encuentran en esta planta su principal fuente de alimento, asimismo, son importantes para la conservación del suelo en estos ecosistemas”, dice Señal Colombia en un artículo donde hablan del tierno personaje.

@juanitagomezl

Te amo Frailejón, te amo canción pegajosa del medio ambiente 🥰🥰 #tiktokinforma #storytime #frailejonernestoperez #juanitagomez

♬ sonido original - Mi Señal Colombia

“Frailejón Ernesto Pérez”, la canción que es viral en TikTok

Tags

Lo Último


Te recomendamos