Entretenimiento

La historia real de ‘Dos contra el hielo’, la nueva película de Netflix que ya es tendencia

El filme está basado en la historia real de Ejnar Mikkelsen que sucedió hace más de un siglo

La historia real de ‘Dos contra el hielo’, la nueva película de Netflix que ya es tendencia (Fuente: Netflix)

Dos contra el hielo’ es la nueva película original de Netflix que cuenta la historia real de dos exploradores que se quedan atrapados durante un viaje a Groenlandia en 1909. Está protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, estrella de ‘Game of Thrones’, y Joe Cole, de la serie ‘Peaky Blinders’.

PUBLICIDAD

La película está basada en la historia real de Ejnar Mikkelsen, el personaje de Coster-Waldau, quien escribió un libro con las memorias de su viaje junto a Iver Iversen en 1909. Según el libro de Mikkelsen y lo que narra la película, los exploradores daneses viajaron a Groenlandia para demostrar que todo el territorio de la isla pertenecía a su nación y no a Estados Unidos, como reclamaban.

No está tan apartado de la realidad

Pese a tomarse ciertas libertades creativas, la producción de Netflix coincide con las memorias de Mikkelsen, que fue recordado por su expedición y su libro, y logró continuar con su vida de explorador durante varios años, hasta fallecer el 1 de mayo de 1971 en Copenhagen a los 90 años.

Mikkelsen, que participó en la primera excavación arqueológica en una región nunca antes investigada de Groenlandia, se volvió una figura histórica de Dinamarca con homenajes, tributos, barcos de exploración nombrados en su honor, al igual que una cordillera de montañas en Groenlandia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último