Entretenimiento

¿Pueden verla los niños? Qué clasificación tendrá la nueva película de Batman

La cinta está recibiendo críticas muy positivas, siendo calificada como la mejor dle hombre murcielago.

Luego de una gran cantidad de retrasos, por fin llega a los cines “The Batman” la nueva versión del caballero de la noche dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. La película promete ser uno de los eventos cinematográficos más importantes de 2022, pero ¿se puede llevar a los niños a verla? Te contamos todo al respecto.

Es imposible negar el éxito, tanto con el público como con la crítica de la trilogía de Batman del director Christopher Nolan, la cual tomaba un acercamiento mucho más realista a la historia de Batman, pero Warner no supo mantener la misma calidad con la versión del Universo Extendido de DC, por lo que el personaje cayó en un limbo.

“The Batman” llega a los cines en todo el mundo, qué calificación tendrá la película y ¿será apta para niños?

Por suerte para los fans, dicho limbo no duró mucho, pero si dejó cosas sin concretar, como la película del personaje que iba a ser escrita y dirigida por Ben Affleck, la cual sería la versión más oscura jamás vista del murciélago. Finalmente, una nueva entrega llega a los cines, pero parece que tendrá el mismo tono oscuro y siniestro que quería Affleck.

Recomendados

Con el paso de los años, el público del cine de superhéroes ha ido creciendo en edad y si bien, Marvel Studios prefiere mantener sus películas en un tomo mucho más familiar, parece que DC se ha entregado a hacer lo contrario, en especial luego del enorme éxito de “Joker” y esto tendría un impacto importante en la clasificación de la película.

A nivel mundial, las salas de cine tienen una forma de calificar a las películas para hacer saber al público quienes pueden verlas, esto es especialmente útil cuando se trata de casos como el de “The Batman” que, por lo visto en los tráilers, es una película muy oscura, pero que, al tratarse de un personaje tan famoso, puede atraer a los niños.

Lo cierto es que, a nivel latinoamericano, aún no se ha dejado claro cuál será la clasificación de la película, pero las salas de cine en Estados Unidos le han otorgado un PG-13, dicha clasificación permitiría a los niños mayores de 13 años ver el film sin ningún inconveniente, mientras que, menores de 13 deberán ser acompañados por representantes obligatoriamente.

Durante la producción de la cinta se habló mucho sobre su clasificación, pues, en un principio se pensaba que, tanto Reeves como DC optaron por hacerla clasificación R, pudiendo así mostrar más violencia y tener libertad sobre el lenguaje, pero finalmente fue un trato de marketing el que obligó a hacer un corte PG-13.

Warner Bros. Llegó a un acuerdo con la empresa LEGO para producir productos sobre la cinta y la compañía de juguetes tiene una política muy específica bajo la cual no hacen productos de películas R. Además, la clasificación PG-13 la alinearía con todas las películas anteriores del caballero de la noche, las cuales han sido clasificadas igual.

“The Batman” prepara su estreno mundial y miles de fans esperan ansiosos

La película tiene su fecha de estreno mundial el 3 de marzo de 2022 y ya se ha reportado que una enorme cantidad de entradas se han vendido para el día de estreno. Falta por ver si la película de Robert Pattinson logra cubrir las enormes expectativas que se han generado los fans.

La cinta seguirá una versión más detectivesca del personaje, quien se tendrá que enfrentar a uno de sus más icónicos villanos, El Acertijo, interpretado por Paul Dano.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos