Entretenimiento

Cómo es el proceso de los integrantes de las bandas de KPOP para convertirse en idols

Te contamos los detalles del riguroso proceso de los integrantes de las bandas coreanas para llegar al espectáculo y alcanzar la fama

Las bandas como BTS, Blackpink, Twice, Itzy, Stray Kids, por mencionar algunos, son grupos con fama mundial que forman parte este selecto grupo de personas que tuvieron que atravesar por un proceso para lograr ser quienes son en la actualidad. Te contamos cual fue ese proceso.

Las estrellas en Corea del Sur no nacen, se hacen; las personalidades del país asiático atraviesan un arduo camino para poder alcanzar la fama, de forma dedicada y disciplinada, ya que la fama en Corea es algo completamente prefabricado, con el fin de ofrecer un producto de calidad.

Audición

Cuando alguien desear ser Idol, el primer paso es audicionar. Existen múltiples compañías dedicadas a formar grupos o solistas de K-pop, algunos Idols de la actualidad audicionaron para más de una empresa hasta que finalmente fueron seleccionados.

Recomendados

Entrenamiento

Luego de lograr ser seleccionado tras la audición, inicia ahora la dura preparación para debutar. Consisten en extensas jornadas de practicar movimientos de baile, clases de postura, o clases del idioma coreano en caso de ser extranjero. Los trainees dedican más de la mitad de su día para entrenarse, y el tiempo de entrenamiento de cada aspirante puede variar, pues algunos se preparan durante pocos meses, pero a otros les cuesta más y pasan hasta 10 años.

Debut

Luego del arduo proceso de entrenamiento, el Idol ya está listo para debutar, aunque igual seguirá entrenando. Las compañías se dedican a monitorear la evolución de los trainees y harán la formación de los “productos” estratégicamente, razón por la que los integrantes no eligen a que grupo pertenecerán. Tras debutar, los Idols siguen pasando un tiempo a la semana preparándose para ofrecer los mejores shows en vivo, para seguir ofreciendo un espectáculo de calidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos