Entretenimiento

Diez opciones audiovisuales sobre íconos musicales que te ofrece Netflix

Este fin de semana varios géneros musicales te podrán entretener y matar el aburrimiento

Llegó el tan esperado fin de semana, recargado y más largo de lo habitual ya que es la previa del carnaval en varios países latinoamericanos.

Si no vas a viajar y prefieres quedarte en tu dulce hogar, acá te mostramos diez documentales emitidos en la plataforma digital streaming Netflix, sobre distintos íconos musicales mundiales.

Janis: little girl blue

En este retrato de la legendaria, Janis Joplin, un alma frágil se revelará a través de cartas y entrevistas con familiares, amigos y compañeros de ruta.

Who shot the sheriff?

En 1976, la leyenda del reggae Bob Marley sobrevivió a un intento de asesinato durante un enfrentamiento de agrupaciones políticas en Jamaica.

What happened, miss Simone?

El documental de Liz Garbus, explora la biografía de la legendaria cantante y activista por los derechos civiles, Nina Simone, desde más de cien horas de entrevistas de audio con la artista, imágenes inéditas de sus conciertos, cartas y una entrevista con su hija.

Chasing Trane

Un recorrido por la vida de John Coltrane y su legado como legendario saxofonista y compositor de jazz. O cómo la historia modeló su propia música.

Michael Jackson’s this is it

Grabado justo antes de su muerte, Michael estaba en medio de la preparación de una serie de conciertos totalmente vendidos que debían realizarse en el verano de 2009 en Londres. Imágenes del detrás de escena, tomadas entre marzo y junio de ese año, muestran detalladamente al rey del pop mientras ensayaba para su gira “This is it”.

27 gone too soon

El documental explora las circunstancias que rodean las trágicas muertes de los músicos Jimi Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse, todos fallecidos a sus 27 años.

Sinatra: all or nothing at all

Serie documental con el retrato de la vida y obra del legendario cantante Frank Sinatra, a través de la memoria y los afectos de amigos, familiares y colegas.

Unsolved: the murders of Tupac and the Notorious B.I.G.

Serie de diez capítulos que se sumerge en las investigaciones sobre los asesinatos de los raperos Tupac Shakur y Biggie Smalls.

Keith Richards: under the influence

El documental de Morgan Neville muestra un viaje único e íntimo con el hombre encargado de las seis cuerdas en esa leyenda llamada Rollings Stones.

Quincy

Su hija Rashida Jones y Alan Hicks narran la historia de vida de Quince Jones, con acceso exclusivo a las historias que cimentaron una carrera de leyenda.

Eight days a week: the touring years

Documental que explora el mundo interior de The Beatles, centrado en la primera parte de su carrera (1962-1966), la época durante la cual giraron y cautivaron al mundo entero, en un viaje desde The Cavern Club en Liverpool hasta su último espectáculo en San Francisco en 1966.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos