Entretenimiento

Belinda luchará por recuperar su carrera musical tras años de estar bloqueada en la industria

La cantante está haciendo todo para volver a hacer música con la libertad de antes

Comenzó su carrera desde muy temprana edad, conquistando a todos con su carisma y talento. Belinda tenía diez años cuando se posicionó como una de las favoritas de las telenovelas infantiles, las cuales también le dieron la oportunidad de demostrarle al mundo que además de actuar, podía cantar.

Tras varios años sin lanzar un disco completo y en medio del escándalo por supuestas deudas y la ruptura con el cantante de regional mexicano, Christian Nodal, Belinda finalmente parece estar teniendo buenas noticias.

La cantante ha logrado recuperar el control absoluto de sus canciones tras una larga batalla contra Universal Music, disquera que bloqueó su carrera musical durante los últimos años.

Sí, quizá Belinda no ha dejado de lanzar éxitos pero estos son esporádicos y con colaboraciones con otros artistas, pues eran las condiciones que le había impuesto Universal.

Al romper ese contrato que había tenido desde hace diez años, la cantante finalmente firmó con Sony Music. Una de sus primeras movidas fue subir los videos oficiales de Boba Niña Nice, Lo Siento, Luz Sin Gravedad, Be Free y En la Oscuridad, los cuales había sido retirados de Youtube.

La prometedora carrera de Belinda

En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Belinda, el cual incluyó éxitos como Lo siento, Boba niña nice y Ángel. De inmediato fue coronada como la princesa del pop latino.

En esta época colaboró con el grupo Moderatto para un cover del tema Muriendo lento, el cual ya había popularizado el Timbiriche en 1993.

En 2006 lanzó Utopía, segundo disco en el que destacaron éxitos como Luz sin gravedad y su versión en inglés, See a little light, además de otras canciones como Ni Freud ni tu mamá y Bella traición.

La carrera musical de Belinda estaba en la cima, asumiendo ella misma el control creativo y componiendo todas sus canciones.

Sin embargo, poco a poco comenzó a perder ésta libertad ya que su música pasó a estar en manos de Universal Music.

Su tercer álbum Carpe Diem fue lanzado en 2010 del cual sólo se lanzaron dos sencillos. El primer sencillo fue Egoísta al lado del reggaetonero Pitbull y el segundo se tituló Dopamina.

El pasado fin de semana Belinda sorprendió a los fans con el lanzamiento de “Mentiras cabrón”, canción con la cual marcó su regreso a la escena musical.

Aunque claro, la atención estuvo en el hecho de que coincidió con el lanzamiento del sencillo Ya no somos ni seremos, de Christian Nodal. Ante los fanáticos, ambas canciones fueron una forma de reclamo al otro tras su ruptura.

Un alto a las difamaciones

Han sido días complicados para Belinda entre la ruptura con Nodal y la pérdida de un ser querido de su familia. A la par, ha tenido que lidiar con el escrutinio público que se ha dedicado a señalarla de interesada y falsa.

Mientras que ella siempre ha optado por ignorar las críticas, finalmente decidió hablar.

La cantante publicó una serie de mensajes en sus redes sociales para poner alto a las difamaciones, especialmente por parte de los medios de comunicación.

La intérprete de “Luz sin gravedad” habló de cómo han tergiversado la información y cómo esto la coloca en una posición vulnerable, algo que sucede con muchas mujeres víctimas de señalamientos.

Belinda ha estado en el mundo del espectáculo desde niña por lo que ha aprendido a lidiar con la prensa y los haters pero eso no significa que puedan seguir atacándola. Es por eso que ella ha reiterado que siempre ha trabajado duro para mantenerse en la industria.

“No pretendo convertirme en una víctima, ya que durante toda mi vida la lucha y el trabajo constante han sido el sello que me ha caracterizado. Es por ello que he decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir -inclusive por la vía legal- el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas”, se lee en una parte del comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos