Entretenimiento

Tom Hanks “irreconocible” en tráiler oficial de “Elvis”

La cinta explora la relación del astro del Rock and Roll y su mánager. Tiene fecha de estreno en julio. Conoce cuál es el reparto

Tráiler de la película "Elvis"

Gran expectativa está causando la cinta “Elvis”, una producción inspirada en la vida del “Rey del Rock and Roll” Elvis Presley. Ya fue lanzado el tráiler oficial del filme de Warner Bros. Pictures dirigido por Baz Luhrmann, quien regresa a las pantallas.

“Elvis” llegará a los cines a partir del 1 de julio, y cuenta con un inmejorable reparto, entre quienes figuran Austin Butler en el papel de Elvis y de Tom Hanks, quien encarga a su polémico mánager, el coronel Tom Parker.

Hanks luce irreconocible en las primeras imágenes que se dejaron ver de la película, pues encarna a un hombre de mucha más edad y rasgos físicos muy distintos.

Recomendados

Tom Hanks en "Elvis"

¿Quién es “Elvis”?

Por su lado, Austin Butler, que viene de trabajar junto a Quentin Tarantino en Érase una vez... en Hollywood, da vida al cantante desde su juventud y cómo vivió los momentos en que su carrera emerge hasta la inmortalidad. El director expresó sobre Austin lo siguiente: “La misión número uno de Austin fue la de humanizar a Elvis, la de mostrar a la persona en su viaje”.

Uno de los atractivos de esta biopic tiene que ver con una faceta poco explorada en el desaparecido astro del rock. El director, Luhrmann, amplificó el foco sobre el maquiavélico mánager, con apoyo de los guionistas Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner.

Se supo que el artista tuvo una relación “de gran complejidad y extrema dependencia” con el “coronel Parker”. “La película (...) abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”, comunicaron los estudios Warner Bros, cito La Nación.

Reconstruyendo una época

La película cuenta además con Olivia De Jonge, quien interpreta a Priscilla Presley, (esposa de 1967 a 1973); la premiada actriz de teatro Helen Thomson, que interpreta a la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh encarna a Vernon, el padre de Elvis, entre otros.

Llama la atención que parte de la trama es contada a través de la voz en off del representante de Elvis, quien ofrece su perspectiva personal sobre cómo fue el nacimiento, auge y caída del astro nacido en Tupelo quien luego de un largo peregrinaje en busca de oportunidades en el mundo del espectáculo se convertiría en la leyenda indiscutible del Rock and Roll, pero con un auge y caída que, de cierto modo, se esperaba, sobre todo luego del divorcio de Priscilla, una etapa en la que cayó en desorden, vicios y relaciones pasajeras.

“Escribían que estaba gordo, adormilado, ido, que no vocalizaba, que tartamudeaba, que olvidaba las letras de las canciones o simplemente las cambiaba de modo grotesco”, citó un informe de El País.

Elvis Presley fue hallado muerto en el baño de su casa por su pareja de entonces Ginger Alden. Se dijo que fue una sobredosis. Oficialmente había sufrido un infarto. “El guardaespaldas Al Strada Intentó reanimar al músico sin éxito. Cuando llegaron los enfermeros había siete u ocho personas histéricas rodeando el cuerpo. Vernon, el padre de Elvis, y Lisa Marie, la única hija del Rey, lloraban amargamente por las esquinas”, citó el medio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos