Recientemente el cantante de música popular Jessi Uribe interpuso una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de un restaurante llamado ‘Repítela, Licor & Food’.
PUBLICIDAD
Según los alegatos del artista, el hecho de que este restaurante usara su icónica palabra ‘repítela’ haría que muchas personas lo relacionaran directamente con el establecimiento cuando este nada tendría que ver con él. Aunque estuviese acompañado de las palabras ‘Licor & Food’ eso no sería suficiente para evitar el pensamiento colectivo.
“Los consumidores podrían confundirse y creer que el restaurante de nombre ‘Repítela’ es de Jessi Uribe, por cuanto es su frase icónica”, aseguró por medio del recurso presentado.
Los argumentos del restaurante ante este recurso legal
A pesar de la queja por parte del intérprete de ‘Dulce pecado’, el restaurante respondió diciendo que al momento de hacer sus respectivos trámites de legalización, esa palabra no se encontraba registrada por lo cual no vieron ningún problema para utilizarla en su marca.
Respuesta de la SIC
Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio negó las peticiones hechas por ambas partes, asegurando que la expresión si había sido registrada en el año 2015 por Carlos Arturo Franco para una obra.