Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J.Blige, Eminem y Kendrick Lamar fueron los artistas que se presentaron en el escenario de la edición 56 del Super Bowl.
PUBLICIDAD
Mary J. Blige y Kendrick Lamar cantaron en medio del partido entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. Un homenaje al hip hop, a su historia y a su cultura en ese país, fue el eje de la presentación que estuvo cargada de símbolos.
Sin embargo, días anteriores al show, la NFL estuvo supervisando los movimientos de los jugadores y de los cantantes que se iban a presentar en el medio tiempo y evitar cualquier tipo de controversia. Se conoce que Eminem ya había solicitado permiso para hacer el acto simbólico al movimiento Black Lives Matter a lo cual le respondieron con un contundente NO.
Como es de conocimiento público, varios artistas se han negado estar en el show de medio tiempo del evento deportivo más grande e importante de los Estados Unidos como Rihanna, apoyando al movimiento Black Lives Matter y al jugador Colin Kaepernick, quien fue el primer jugador que se arrodilló en el himno de ese país como símbolo de protesta por la brutalidad policiaca.
Eminem en medio de su interpretación de una de sus canciones insignia ‘Lose yourself’ decidió arrodillarse, en apoyo al movimiento Black Lives Matter, en contra del racismo y la violencia policial, generó el apoyo de millones en todo el mundo.
Sin duda es un desafío de frente hacia una élite que deseaba censurar el gesto de solidarización con el movimiento.