Entretenimiento

No me Mates: la película de Netflix que plantea la existencia de vida después de la muerte

La película te enamorará y al mismo tiempo te pondrá los pelos de punta.

netflix

“No me mates” (Non mi Uccidere, título original) es una película italiana que se estrenó en 2021 en los cines de ese país, y que dentro de poco se podrá ver internacionalmente a través de Netflix.

Esta película está basada en un libro homónimo de la autora de culto, Chiara Palazzolo, y que resultó ser todo un bestseller. La historia gira en torno a una joven de 19 años llamada Mirta, quien muere de una sobredosis de drogas junto a su novio Ronin.

Poco después la joven resucita sola, sin rastro de su novio. Luego descubre que para poder seguir viviendo y encontrar a su amado Robin, deberá comer seres humanos vivos. El film se encuentra dirigido por director italiano Andrea De Sica, quien estuvo al frente de la mayoría de capítulos de la serie italiana de Netflix, “Baby”.

El próximo 21 de febrero se podrá ver la película “No me mates”, dentro de la plataforma de streaming. El estreno en italiana para esta película estuvo pautado para 2020 pero debido a la pandemia se retrasó un año. Finalmente, este 2022 tendrá su estreno mundial.

Andrea De Sica explica de qué se trata exactamente “No me mates”

Para Andrea De Sica, de 37 años de edad, “No me mates” no es una película de terror propiamente dicha, sino que más bien es “una extraña historia sobre la llegada a la adultez”.

Además, también considera que “No me mates” es una película romántica, aunque al mismo tiempo aterradora, sobre de una joven que “muere y resucita por amor”.

El propio Andrea De Sica, trabajó en el guion de “No me mates” con el mismo colectivo de jóvenes guionistas italianos, que se hacen llamar ‘The Grams’, quienes desarrollaron la serie “Baby”.

El veterano escritor y productor italiano, Gianni Romoli, quien adquirió los derechos del libro “Non mi Uccidere”, que forma parte de una trilogía, también formó parte del equipo de redacción.

El terror conquista el mes de febrero en Netflix

Otra producción europea, en este caso una película alemana de terror, está resultando ser todo un éxito dentro de la plataforma, puesto que el film ha estado desde su estreno en las primeras posiciones del Top 10 de los más vistos en diferentes partes del mundo.

“El privilegio”, cinta dirigida por Felix Fuchssteiner y Katharina Schöde, fue estrenada el 9 de febrero. Trata sobre cómo un chico rico junto a sus amigos de una escuela de élite, descubren una conspiración siniestra mientras investigan una serie de raros sucesos sobrenaturales.

Pero a pesar de que el film parece haber calado dentro del gusto del público en general, a la crítica especializada no parece gustarle tanto. Consideran que “El privilegio” tiene una trama demasiado forzada, y que además resulta ser muy previsible.

A nivel mundial, “El Privilegio” se encuentra en el tercer peldaño dentro del Top 10 mundial de producciones más vistas en Netflix. La plataforma vuelve a tener éxito con una película que nadie esperaba nada, pero que terminó siendo muy comentada y reproducida.

“El Privilegio” tiene un final abierto, lo típico dentro de las películas de este género, y debido al éxito que ha resultado tener, no hay que descartar que muy probablemente se realice una secuela.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos