Entretenimiento

Así fue como Lily James se transformó en Pamela Anderson para serie Pam & Tommy

El equipo de belleza que estuvo encargado de la apariencia de Lily reveló cómo se logró la impactante transformación

La miniserie Pam & Tommy se estrenó el pasado miércoles 2 de febrero en la plataforma de Hulu, protagonizada por Lily James y Sebastian Stan.

Esta producción creada por Evan Goldberg y Seth Rogen, está basada en la relación entre el baterísta Tommy Lee y Pamela Anderson.

Para ello, la actriz Lily James se transformó en la famosa actriz y modelo, sorprendiendo a todos con el gran parecido.

Recomendados

Y es que la actriz es rubia, pero debía lograr un rubio extremo, piel bronceada, cejas finas, y labios gruesos, así como lucía la estrella de Baywatch en los 90, y el equipo de belleza que estuvo encargado de la apariencia de Lily reveló cómo lo logró.

Así fue la transformación de Lily James para lucir como Pamela Anderson

Cabello rubio voluminoso

Barry Lee Moe, el responsable de peluquería de la película explicó que Lily llevó una peluca que él mismo pintó, logrando su tono de cabello rubio intenso platinado usando cuatro tonos diferentes de rubio.

Y el peinado lo logró con unas ondas marcadas y capas largas, con flequillo cortina, logrando el look explosivo y playero de Baywatch de Pam.

Maquillaje de Pamela Anderson

El jefe del departamento de maquillaje, David Williams, explicó que se mantuvo fiel a los tonos de la época para replica el maquillaje maximalista de Pamela, con tonos marrón, ladrillo, y vino.

Williams explicó que aplicó en Lily bronceadores en aerosol para darle el color de bronceado, y usó técnicas de luces y sombras para enmarcar su rostro.

También llevó un efecto de smoky eyes como Pamela en ese entonces con párpados difuminados en marrón, y pestañas realzadas.

Sus cejas eran arqueadas y delgadas, por lo que las dibujaron suavemente en las cejas antes de pegarlas en un juego de hebras hechas a mano.

Por supuesto, los labios voluminosos no podían faltar, y lo lograron con base de lápices labiales y otro ligeramente sobredibujado de forma visible para representar el estilo de labios de la época.

Prótesis en cuerpo y rostro

Para convertirse completamente en Pamela Anderson, Lily James tuvo que llevar algunas prótesis en el cuerpo y rostro.

El especialista en efectos de maquillaje, Jason Collins, explicó que recopilaron materiales de referencia de mediados de los 90 de Pamela para lograr que Lily luciera idéntica.

“Comparamos a James y Anderson e hicimos algunos trabajos de Photoshop para ayudar a sentar las bases. Una vez que completamos esa investigación, sabíamos que íbamos a tener que construir algunas prótesis específicas para ayudar a concentrarnos en una similitud más exacta”, explicó.

Para ello hicieron una prótesis para la frente de Lily para que luciera como Pamela, y esculpieron una dentadura postiza que encajaba en los dientes de Lily.

“Pudimos hacer coincidir los dientes de Pam a la perfección y esto ayudó a empujar los labios superior e inferior de Lily ligeramente hacia afuera proporcionando los labios carnosos y voluptuosos que tenía Pam”, detalló.

También esculpieron unos senos parecidos a los de Pam, creando una prótesis de silicona para que la actriz luciera voluptuosa como la protagonista de Baywatch.

“Al tomar una impresión del torso de Lily, pudimos esculpir senos que estaban más cerca de los de Pam y crear prótesis de silicona”, aseguró.

Sin duda el trabajo fue impecable, pues Lily lució como Pamela Anderson, y su transformación es sin duda la mejor de su carrera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos