Entretenimiento

“Volveré”, el tema con el que los fans lloran la partida de Diego Verdaguer

El cantante había estado internado en un hospital de Los Ángeles por complicaciones del COVID-19

Diego Verdaguer falleció a los 70 años de edad el jueves 27 de enero, en Los Ángeles por complicaciones del covid-19.

Su hija Ana Victoria fue quien informó del fallecimiento a través de un comunicado emitido por Diam Music, la discográfica de Verdaguer y su esposa, Amanda Miguel.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna. Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, se lee.

Recomendados

La cantante Amanada Miguel con quien llevaba 46 años casado, compartió el comunicado y sólo se limitó a escribir “#descanseenpaz” junto con un corazón blanco.

Mientras tanto, en la cuenta de Twitter de Verdaguer, se puede leer un último mensaje dedicado a ella que dice: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”.

El mensaje está acompañado de una imagen de la pareja en la playa y la letra de su canción “La ladrona”: “Cuídame, quiéreme, bésame, mímame”.

Compañeros del medio artístico y fans inundaron las redes sociales de mensajes de apoyo para Amanda y Ana Victoria, además de que plasmaron su admiración por el cantante.

“Lamentamos profundamente la pérdida de #diegoverdaguer, estuvimos juntos hace poco cuando vinieron a nuestro concierto en Los Ángeles. Nuestro abrazo para @amandamiguels y su familia”, publicó el dúo argentino Pimpinela.

“Siento tanto la partida del gran Diego Verdaguer. Mis más sinceras condolencias para su amada esposa Amanda, para Ana Victoria su hija y toda su familia y amigos. Mucha luz, mucha fuerza. Buen camino Diego, tus canciones se quedan con nosotros igual que tu recuerdo”, compartió Lucero.

Muchos han citado la letra de la canción “Volveré”, la cual habla justamente de una despedida.

“Aún puedo ver el tren partir y tu triste mirar esconde aquellas lágrimas, volveré. Oh, que dificil es, vivir sin tu amor // La carta dice esperáme. El tiempo pasará. Un año no es un siglo y yo, volveré”

“Desde que tú has partido, ha comenzado para mí la oscuridad. En torno a mi, vive el recuerdo de los días bellos de nuestro amor// Pronto estaremos juntosTe quiero tanto amor. El tiempo pasa esperáme”

“Volveré, piensa en mi siempre así. Que el tiempo pasará”

En 1975 Diego grabó “Volveré”, con los coros de Amanda Miguel y Valeria Lynch. La canción ocupó los primeros lugares de popularidad en todo el continente americano, además de que hasta la fecha, sigue siendo su mayor éxito en el Billboard’s Hot Latin Tracks.

La canción es una adaptación al español del tema “Torneró” del grupo musical italiano I santo California, de los años 70.

El cantante nació en Buenos Aires, Argentina el 26 de abril de 1951 y debutó como solista a los 17 años con el sencillo “Lejos del amor”.

Vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino

México se convirtió en su paíse de residencia desde 1980, se naturalizó como mexicano y le dedicó al país su álbum “Mexicano hasta las Pampas”, “Mexicano hasta las Pampas 2″, y el disco en vivo, “Mexicanísimos”, conformado por dos volúmenes.

“Te puedo decir, soy más mexicano que nada. Amo a México, amo lo que México ha significado en mi vida, amo las oportunidades que México me ha dado”, afcirmó en una entrevista con The Associated Press de 2019.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos