Entretenimiento

Las canciones más populares de Diego Verdaguer que lo volvieron un icono de la música

El cantante conquistó al público con sus canciones durante más de cinco décadas de trayectoria.

Diego Verdaguer

El mundo del espectáculo se conmocionó este viernes 28 de enero con una desgarradora noticia:  el afamado cantante Diego Verdaguer falleció el jueves debido a complicaciones de salud derivadas por la covid-19, una enfermedad con la que venía batallando desde diciembre.

Su inesperada partida a los 70 años de edad ha enlutado a ciudadanos de todo el mundo que durante décadas se han deleitado con las decenas canciones que el nacido en Argentina, nacionalizado mexicano, dejó como parte de un legado musical incomparable.

Las canciones de Diego Verdaguer que lo volvieron un icono musical

Durante más de 50 años de una prolífica trayectoria que comenzó a los 17, el también productor compuso más de 50 éxitos que no solo le permitieron alcanzar reconocimiento mundial y consagrase como icono de la música, además lo clavaron en el corazón de millones.

Recomendados

A continuación, te recordamos algunos de los temas con los que Verdaguer, nacido bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, se afincó en la cima de la competitiva industria musical y por los que siempre será recordado:

Volveré

Lanzada en 1975, Volveré se convirtió en el primer éxito internacional de Diego Verdaguer. De hecho, la canción obtuvo varias certificaciones de Disco de Oro.

Voy a conquistarte

Voy a conquistarte es uno de sus clásicos modernos. La composición pertenece a su aclamado álbum Mexicano hasta las pampas, lanzado en 2009, con el que irrumpió en el género ranchero.

En los Grammy Latino de ese año, el tema se ganó una nominación por mejor canción regional mexicana. Mientras, el disco fue nominado a mejor álbum de música ranchera.

Lágrimas derramo por ti

El compositor enamoró al mundo con el lanzamiento de Lágrimas derramo por ti, uno de los sencillos más populares de su disco Lágrimas, lanzado en 1991.

El pasadiscos

La canción El pasadiscos, tema que dio nombre a un disco estrenado en 1978, es otro de sus grandes éxitos.

Yo, pescador de Amor

Asimismo, la canción Yo, pescador de Amor es también es una de sus composiciones más famosas publicada en los 70.

Chiquilla

La canción Chiquilla era una de las más especiales para el corazón del argentino. Verdaguer coescribió este tema junto al maestro Armando Manzanero para su disco Estoy celoso (1986).

Pájaro que comió, voló

También de Estoy celoso se desprendió su hit Pájaro que comió, voló, otro de sus temas cumbre que alcanzó los primeros lugares en las listas musicales.

Quién de los dos será

Quién de los dos será es otro de los éxitos de su álbum Mexicano hasta las pampas, una producción discográfica además ganadora del Disco de Platino.

La ladrona

A comienzos de la década de los 80, Diego Verdaguer conquistó al público con su canción La ladrona, uno de los temas de su disco Estoy vivo (1981).

El tema cobró un significado aún más especial ahora pues el cantante se la dedicó a su amada esposa, Amanda Miguel, a través de sus redes sociales poco antes de que se conociera su deceso.

“Eres y serás la ladrona que me robó el corazón. ¡Nunca me cansaré de dedicártela!”, escribió en su último tuit mencionando a Miguel, con quien contrajo nupcias en 1975 y tuvo una hija llamada Ana Victoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos