Entretenimiento

“¡Hey, ho, Let’s Go” Marky Ramone, una leyenda viva del punk vuelve a Colombia

El último integrante de la legendaria banda The Ramones llegará a Colombia en el mes de marzo en una de las que puede ser sus últimas giras

Hay quienes dicen que componer una canción es difícil, pero componer un himno es una tarea titánica y, en definitiva, la banda neoyorquina ‘The Ramones’ es una de las que más himnos de la música, el punk y el rock ha llegado a establecer.

Y es que no hay que ser un ‘rockero de pura cepa’ para reconocer la música de esta agrupación pionera en el género. En algún momento todos hemos cantado el inconfundible coro de ‘Blitzkrieg Bop’ ese que pone los pelos de punta con su ‘Hey, Ho, Let’s Go’ o incluso, en películas y series nos hemos encontrado con la música ‘Ramone’ acompañando algunas escenas u homenajes a la banda como lo fue su aparición en Los Simpson.

Hay que hacer una pequeña claridad y es que el nombre The Ramones viene por una sugerencia de Dee Dee, el bajista, quien era gran fanático de Paul McCartney, bajista de The Beatles, quien en alguna ocasión firmó en un hotel bajo el nombre  de ‘Paul Ramone’. Desde allí, John Cummings (Johnny), Douglas Colvin (Dee Dee) y Jeffrey Hymann (Joey), miembros originales de la banda adoptarían este apellido que los haría inmortales.

Recomendados

De cualquier manera, The Ramones es una de esas bandas que se han logrado ganar el corazón de miles, millones alrededor del mundo.

Partiendo de este punto ya podemos dimensionar el significado que tiene que uno de los miembros de esta agrupación, siendo el último sobreviviente, llegue nuevamente a tierras colombianas para llenar de música el mes de marzo: Marky Ramone, baterista y leyenda viva de la música.

No es uno de los miembros originales de la banda, sin embargo, desde su llegada en 1978 hizo parte de la grabación y producción de canciones como ‘I Wanna be Sedated’ o  ‘Rock Roll n’ Roll High School’. Cada vez tiene más sentido reconocerlo como una de las grandes figuras del rock en la historia.

La última vez que el artista visitó Colombia fue en el 23 de noviembre del 2016, como banda soporte de Guns n´ Roses en su gira de reunión, una de las giras más importantes de la historia. En el año 2014, el Teatro Las Vegas Nevada fue el escenario que acogió una recordada noche de punk el 2 de mayo del 2014.

La banda de Marky incluye en sus filas desde el 2016 a Pela en voz, vocalista y compositor vasco, criado musicalmente por Ramones y por el punk que se hizo en Euskadi en los 80´s. Frontman de Sumisión City Blues, con los que ha editado un LP y varios singles.

Ahora bien, la nueva cita será en la ciudad de Bogotá en The Bonfire (AV. Caracas #72A - 10) el día 20 de marzo, las entradas se pueden conseguir en Café León o SPR Shop ubicado en Calle 85 # 11 – 53. El costo es de $100.000 COP en general o $200.000 en VIP, además, con posibilidad de acceso a un Meet & Greet.

Este concierto hace parte de la gira sudamericana del baterista, además de Colombia, países como Chile, Argentina o Uruguay serán testigos del regreso del único que aún mantiene vivo el legado de Joey, Johnny, Tommy y Dee Dee, sus compañeros de banda, aquellos con los que logró compartir más de 15 años y como dato no menor, hacer ocho discos de estudio y cuatro en vivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos